martes, 30 de septiembre de 2008

Pedro Infante
Lo Mejor de ....

Es el actor y cantante más famoso de la Época de Oro del Cine Mexicano que a mas de 50 años que haya dejado este mundo raro sigue siendo el ser humano más idolatrado de la historia reciente de nuestro país, el Ídolo de Guamúchil (Sinaloa) sigue presente en la cultura diaria de los mexicanos. Para muchos, El Torito representó lo que todo mexicano debía ser: hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de "macho mexicano" con Infante no es un hombre violento, capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un pícaro simpático, inconstante, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: con un gran corazón.
Las Canciones
01. Corazon, Corazon
02. Que Seas Feliz
03. Cuatro Caminos
04. Besame Morenita
05. Vaya Con Dios
06. Pa Que Sientas Lo Que Siento
07. El Mil Amores
08. Mi Chorro De Voz
09. El Aventurero
10. Carta A Eufemia
11. Historia De Un Amor
12. Corazon
13. Tu Recuerdo Y Yo
14. Yo He Nacido Mexicano

15. Soldado Raso
16. Corazon Apasionado

descargar parte 1
descargar parte 2

"las penas con pan son buenas... y con mantequilla, huum, huum".
-Pedro Infante a Luis Aguilar en la película "A toda máquina"-
La Historia del Divo
Juan Gabriel

Considerado como uno de los mejores compositores mexicanos de todos los tiempos, tal vez sólo después de José Alfredo Jiménez, con ustedes el mismísimo y delicado Divo de Juárez.
Las Canciones
1.- Querida
2.- No Tengo Dinero
3.- Con Tu Amor
4.- Siempre En Mi Mente
5.- No Me Vuelvo A Enamorar
6.- Tu Sigues Siendo El Mismo
7.- No Vale La Pena
8.- Te Voy A Olvidar
9.- Se Me Olvido Otra Vez
10.- La Diferencia
11.- Ya Lo Se Que Tu Te Vas
12.- Inocente Pobre Amigo
13.- Pero Que Necesidad
14.- Abrázame Muy Fuerte
15.- Hasta Que Te Conocí
La Reina del Sur
Los Tigres del Norte (2002)

"Supo aprender el acento que usan por toda España, demostró su jerarquía como la mas noble dama, a muchos les sorprendió teresa la mexicana, a veces de piel vestía, de su tierra se acordaba, con botas de cocodrilo y de avestruz la chamarra, usaba cinto piteado, tequila cuando brindaba".
-La Reina del Sur (fragmento)-
Para quien se quiera ahorra la lectura de 542 páginas y quiera escuchar la historia en 4.04 minutos, pues aquí les va la historia de “La Reina del Sur” que es un narcocorrido inspirado por la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Este corrido canta la historia de Teresa Mendoza, una joven culichi ( si asi se les dice a los que son de Sinaloa) se involucra con el narcotráfico y después se va a vivir al sur de España donde se convierte en una de las mafiosas más buscada y respetada a la vez. “La Reina del Sur”.

La Reina del Sur

Arturo Pérez Reverte (2002)

“Sonó el teléfono y supo que la iban a matar…"

La idea de esta novela se le ocurrió a Pérez Reverte en México escuchando un corrido de los Tigres del Norte titulado “Camelia la tejana (La banda del carro rojo)”, durante dos años y medio estuvo documentándose, hablando con agentes de aduanas, guardias civiles, narcotraficantes mexicanos, viejos amigos que conocía de sus más de veinte años de reportero. Es una novela entretenida, de lectura fácil, dura, a veces violenta, donde en ningún momento se juzga a nada ni a nadie, muy visual, según el autor ya están preparando la versión cinematográfica (Eva Mendes como Teresa Mendoza), con muchos corridos de Sinaloa, en los que grupos como “Los tigres del norte” cantan las hazañas de los narcos, y eso es esta novela, un corrido de 542 páginas

descargar (download) para aventarse un tirito con Teresa Mendoza

lunes, 29 de septiembre de 2008

22 Kilates
Los Tigres del Norte
Soy el jefe de jefes señores,
me respetan a todos niveles,
y mi nombre y mi fotografía,
nunca van a mirar en papeles
porque a mi el periodista me quiere
y si no mi amistad se la pierde.

"Jefe de jefes" -fragmento-
Aquí les van 22 kilatazos de puro sabor norteño, si de los mismísimos “Los Tigres del Norte” que no pueden faltar en alguna fiesta, boda, bautizo, parrada hasta por que no… un funeral. Y que se fundaron allá por el año de 1968 y que gracias a un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial al verlos tan jovencitos los llamó: “little tigers” y como viajaban hacia el norte añadió:“of the north”, que después se convertiría en "Los Tigres Del Norte".
Un disco muy apto para aventar el trabajo y salir a tomar unas merecidas y deliciosas cervezas.


Las Canciones
1)La banda del carro rojo
2)La puerta negra
3)El niño y la boda
4)La camioneta
5)Contrabando y traicion
6)Ni parientes somos (recomendada)
7)Pedro y pablo
8)Si me vas a dejar
9)Mi sangre prisionera
10)No puedo enamorarme mas
11)Cuestion olvidada
12)Pakas de a kilo
13)La tumba falsa
14)El Ejemplo
15)Golpes en el corazon

16)Quien
17)La tumba del mojado
18)Jefe de jefes
19)El Prisionero
20)La furia del rojo
21)Los tres amigos
22)Que de raro tiene

descargar (download) para cantarlas con un par de golpes al corazón
La cantina (Entre copa y copa)
Lila Downs

Hija de madre mixteca y padre norteamericano, Lila Downs recupera y reinventa la música tradicional mexicana, sus letras cantadas en español y en lenguas indígenas como el mixteca, el zapoteca o el maya son un testimonio de misticismo y la filosofía de México.
Con títulos como "La cumbia del mole", "Agua de rosas", "El relámpago", "La tequilera", "Tu recuerdo y yo" o "La noche de mi mal", en La cantina (Entre copa y copa), Lila Downs introduce algo de rock y tecno a la música ranchera, haciéndola novedosa.
Las Canciones
1. La Cumbia Del Mole
2. El Corrido De Tacha ("La Teibolera")
3. Agua De Rosas
4. Tu Recuerdo Y Yo
5. La Cama De Piedra
6. El Relampago
7. Penas Del Alma
8. La Tequilera
9. Pa' Todo El Ano
10. El Centenario
11. La Noche De Mi Mal
12. Arboles De La Barranca
13. La Cumbia Del Mole (Short English Version)
14. Yo Ya Me Voy
15. Amarga Navidad
Descargar (download) para cortarse las venas y no morir en el intento
Si yo te bajara el sol, quemadota que te dabas, habas
si te bajara la luna, ¿cómo diablos la cargabas?, habas
si te bajara una estrella, vida mía, te dislumbrabas...
Mejor no, no te bajo el sol ni la luna ni la estrella,
pa' que no te pase nada.
-La Interesada (Fragmento)-
Salvador Flores Rivera
(1920 - 1987), mejor conocido como Chava Flores, fue uno de los cronistas musicales más reconocidos de nuestros tiempos nacido en el barrio de La Merced, en el centro histórico de la ciudad de México, las canciones que realizaba son un profundo conocimiento de la cultura popular de la Ciudad de México a mediados del siglo XX; parodiando a la sociedad y las actividades cotidianas y verdaderamente es una dulzura escuchar sus canciones en especial mi favorita (La interesada)
Las Canciones
01 Dos horas de balazos
02 La interesada
03 Los pulques de Apan
04 Peso sobre peso
05 Boda de vecindad
06 El gato viudo
07 El crimen del expreso
08 Pobre Don
09 Llegaron los gorrones
10 Ingrata pérjida
11 Cerró sus ojitos Cleto
12 El retrato de Manuela
13 Mi amigo Nacho
14 Los quince años de Espergencia
15 Vámonos al parque, Céfir
Descargar (download) para cantar cuando la luna se ponga re grandota como una pelotota y alumbre el callejón

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fray Tormenta

Nacido en la Ciudad de México Sergio Gutiérrez Benítez (Fray Tormenta) tuvo una infancia dura que lo llevó hasta el puerto de Veracruz, donde se vio rodeado por un mundo donde la prostitución, el crimen y las drogas eran el pan de todos los días.
Algo pasó que lo aparto del mal camino y buscó el auxilio de un sacerdote, que ante su pinta, sólo atinó a correrlo del templo. Pero entró en contacto con la Orden Escolástica, asociación religiosa de origen español dedicada a la enseñanza y así en el seminario.
En 1973, fue ordenado como sacerdote por el entonces obispo de Veracruz. El padre Sergio empezó entonces a ver la manera de fundar una casa hogar para niños en situación de abandono, viendo en ellos sin duda un espejo de lo que había sido su pasado. La Orden Escolástica le negó el permiso, y entonces él se movió hacia la diócesis de Texcoco, donde obtuvo el aval que necesitaba para comenzar su tarea.
Esta no resulto nada sencilla, los recursos empezaron a faltarle y un buen día le llegó la iluminación, cuando pasaban la película El señor tormenta, protagonizada por Julio Aldama y Angélica María, misma que narraba la historia de un sacerdote que se transformaba en luchador para salvar un orfanato… Otra vez el padre Sergio se topó de frente con un espejo, pero ahora de su futuro.
Durante dieciocho meses se sometió a un duro entrenamiento, guiado por los luchadores José Ramírez “El Líder” y Ray Mendoza. Y así, una tarde de septiembre de 1974 debutó en la arena La Curva, del poblado de San Agustín, Edo. de Mex, “el sacerdote luchador: Fray Tormenta”.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Los Xochimilcas
26 Exitos Bogie Swing y Rock

Trascendental cuarteto musical, no! … no son mis ídolos los Beatles, no señores pero hoy están aquí, por que si dudarlo un momento, su música es una riquísima dulzura… Fue un excelente grupo mexicano alla por los años 50’s y 60’s, Su nombre: Los Xochimilcas.
Porque ellos fueron:
- De los primeros que fusionaron el rock and roll con otros géneros populares.
- Pioneros en la inclusión de trompeta y otros instrumentos ajenos al rock (Bajo, batería, acordeón y trompeta).
- Anticipados al uso de indumentarias estrafalarias sobre el escenario.

Con temas clásicos como: "Que se mueran los feos", "La banda borracha", "Saca la botella", "Domitila" y la sorprendente "Chilorius" que era el cover de "She loves you", "Pulque para dos", "Rigoletito", "El cable", "El baile del sillón" o "La bala", y me favorita "Humo en tus Ojos” me súper encanta !
Las canciones:
01 Pobre Mariposa
02 Massachusetts
03 Nocturno de Harlem
04 No salgas mucho a la calle
05 Humo en tus ojos
06 Boogie and Woogie
07 Domingo, lunes y siempre
08 Un bombre llegó al pueblo
09 No seas así
10 El abrazo del oso
11 Amalia Batista
12 La bala
13 La banda borracha
14 Acayucan
15 Ron y coca cola
16 Pulque para dos
17 Zacatlán
18 La calle doce
19 Cuando canta el cornetín
20 Saca la botella
21 Que se mueran los feos
22 Juan cocoliso
23 El cable
24 Caldo de oso
25 Teléfono a larga distancia
26 Sangre de Pichón
El Relojito
Gloria Ríos

Cantante, bailarina, actriz, vedette. Ella fue Gloria Ríos (1928 – 2002) que en los años 50 del siglo pasado fue la primera mujer en interpretar el rock and roll en México. Nacida en el East Side de San Antonio Texas en Estados Unidos, vino a México a los 16 años de edad. Desarrolló su vida artística, finalmente incursionando en el rock and roll con una canción de Bill Halley que en Mexico se titulo El Relojito (Rock around the clock) con el Conjunto de Jorge Ortega en 1956
La reina ignorada del rock and roll mexicano
September in the rain
The Beatles 1962
Y vamos cantándole a estas tremendas lluvias de Septiembre, que por lo que se ve por la televisión y se escucha por la radio no han sido tan dulces como esta canción que nos traen los Beatles cantada en su audición para la Decca el 1 de Enero de 1962.
La canción original pertenece a la película “Melody for Two” de 1937
Las Canciones
September in the rain
Sheik of araby

viernes, 26 de septiembre de 2008

Rintone Santo

Santo llamando a Blue Demon...responde Blue...es urgente

Quien quiere que su celular se escuche así cada vez que llaman ?

descargar (download) rintone para responder a los llamados de la justicia.




A este Santo si le rezo
por que Santo es el Señor!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Santo Contra las Momias de Guanajuato
1972
Bajo la dirección de Satán, las momias escapan del cementerio de Guanajuato (si, el mismo lugar donde dice José Alfredo que la vida no vale nada), y es entonces que El Santo, Blue Demon, y Mil Máscaras pelean durante hora y media contra unas momias, a las cuales los golpes y las patadas les hacen lo mismo que el viento a Juárez (osea nada)... pero al final, el santo se acuerda que tiene unas pistolas lanza llamas en la guantera de su convertible, y así manda nuevamente a arder a los infiernos a las mismísimas momias de Guanajuato.
Amen
descargar la película en 8 partes
Si el Santo hubiera sido Adán, no existiríamos, porque nadie le hubiera podido quitar la costilla.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Paul McCartney - Mexico City
(Noviembre 2 - 2002)
It's only Paul and that is all
descargar (download)CD 1:
01 - Hello Goodbye (4:16)
02 - Jet (4:30)
03 - All My Loving (3:43)
04 - Getting Better (4:07)
05 - Coming Up (3:54)
06 - Let Me Roll It (5:56)
07 - Lonely Road (4:15)
08 - Driving Rain (5:03)
09 - Your Loving Flame (5:08)
10 - Blackbird (2:55)
11 - Every Night (4:48)
12 - We Can Work It Out (3:33)
13 - You Never Give Me Your Money - Carry That Weight (6:08)
14 - The Fool On The Hill (5:21)
15 - Here Today (3:57)
16 - Something (3:06)

descargar (download)CD 2:
17 - Eleanor Rigby (3:27)
18 - Here, There And Everywhere (4:45)
19 - Band On The Run (5:21)
20 - Back In The U.S.S.R (4:27)
21 - Maybe I'm Amazed (5:06)
22 - Let 'm In (5:39)
23 - My Love (6:12)
24 - Can't Buy Me Love (3:47)
25 - Live And Let Die (4:04)
26 - Let It Be (4:55)
27 - The Long And Winding Road (3:47)
28 - Lady Madonna (2:58)
29 - I Saw Her Standing There (6:06)
30 - Yesterday (4:56)
31 - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (Reprise) - The End (4:44)

martes, 23 de septiembre de 2008

Santo y Blue Demon vs Dracula y el hombre Lobo
1973
Sinopsis: Cual sinopsis, esto es como un día en la vida del Santo.
descargar este dulce clasico del Santo en 8 partes
Santo
Santo, el Enmascarado de Plata

Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay hombres que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero los hay quienes luchan todos los domingos
Esos son los chidos...Santo el enmascarado de plata

Vestido de plata con una máscara sobre la cara que ocultaba sus facciones, musculoso, fuerte y ágil, Rodolfo Guzmán Huerta (nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de Septiembre de 1917), mejor conocido como Santo "El Enmascarado de Plata", resultó ser una de las grandes personalidades del espectáculo y en la cultura popular mexicana.
Debutó en los cuadriláteros en 1934, pero su leyenda comenzó el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México. Lucho bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II y Demonio Negro, entre otros- estrenaba una flamante personalidad “Santo, el Enmascarado de Plata”.
Sin lugar a dudas la leyenda más grande de la Lucha libre Mexicana.
Murió un 5 de febrero de 1984.

domingo, 21 de septiembre de 2008


Donde Te Agarro el Temblor
Chico Che


se le adelantó a Moby, Brian Eno, en lo que a electrónica se refiere, por que con esa foto parece un maestro técnico que arregla estéreos y televisiones.

Chico Che fue el nombre artístico de Francisco José Hernández Mandujano (7 de diciembre de 1940 - 29 de marzo de 1989). Quien fuera el músico tabasqueño más popular de en los finales de los setenta y ochenta, que impuso su estilo, el cual consistía en usar overol, que son pantalones con tirantes que se usan para trabajar, además con unos anteojos, y estaba internacionalizándose cuando le llego la muerte de manera inesperada (1989).
Y para rendirle un dulce tributo a esta gloria tabasqueña que deleito un sin fin de bailes populares y también por hacer mención de una mañana de un 19 de septiembre de 1985, de hace 23 años a las a las 7:19 a.m. aconteció el terremoto mas mortal para este país, con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos y que sin duda en esta canción nos hace referencia de una forma un tanto humorísticamente burlona de hacerle frente a la muerte, algo que sin duda tenemos todos los mexicanos.
Amen.

ton's que mami lo descargas (download)

Anoche cuando bailaba vi que mis pasos daban de dos en dos,
era que estaba temblando y con tanta bulla ni se noto,
el ritmo que se tocaba tenia mas fuerza que todo aquel temblor
y nadie quiso salirse para dejar ese pachangon,
donde te agarro el temblor en medio de la cocina,
donde te agarro el temblor, bailando con catalina,
donde te agarro el temblor,en casa de la vecina,
donde te agarro el temblor,muy cerquita del portón.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Copa Mundial de Fútbol México 1986

Y ya que andamos muy futboleros vámonos con aquel mundial que por segunda vez ha visto un país (México 1970), y aunque originalmente la sede para ésta Copa Mundial de Fútbol fue en un principio Colombia. Pero el país no pudo cumplir con los requisitos que le impuso la FIFA y adiós golondrina, se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986.
Estuvieron presentes 24 selecciones. La mascota del mundial fue Pique( un chile jalapeño) y la pelota oficial fue la Adidas Azteca México. La Azteca México fue la primera pelota fabricada con materiales sintéticos.
Durante esta copa, se realizaron dos aportes a la cultura popular: la primera fue la ola mexicana (cientos de aficionados levantando las manos de manera sincronizada, que da la vuelta a las tribunas). La segunda la ya mencionada chica Chiquitibum.
Y para hacerle dulce memoria al recuerdo aquí esta la final México 1986
Argentina vs. Alemania
Un dulce partido de colección
La Chiquitibum
click sobre el cuadro para ver video

Un verdadero icono de la cultura popular mexicana de la década de los ochentas, es la chica Chiquitibum (Mar Castro nacida en Málaga, España 1961) que impactó al mundo con sus dulces y sensuales movimientos en la tribuna durante el Mundial en México 1986 mientras anunciaba una marca cervecera (Carta Blanca)

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Modesto Gordolfo Gelatino
Los Polivoces 1969
Compuesto por Enrique Cuenca Márquez y Eduardo Manzano, Los Polivoces fueron uno de los íconos de la comedia mexicana durante finales de la década de los años 60 y principios de la década de los años 70, por ahí dirían que son algo así como los Monty Python Mexicanos y en esta ocasión aquí les dejo una dulzura de Ep que contiene el clásico de clasicos “Gordolfo Gelatino”

Las Canciones
01.El Modesto Gordolfo
02.La Policia Siempre En Vigilia
03.La Historia De Gordolfo Gelatino
04.Recomendacion.
Soy tan hermoso ya lo ven,
soy tan precioso yo lo se,
soy primoroso, bello, lindo, soy gracioso, (...mucho!!!...)
soy exquisito yo lo se,
soy tan bonito miren bien
y soy muy fino,
soy Gordolfo Gelatino.
Ahi!!!
TIN TAN
"MI ANTOLOGIA"

Tin Tan (Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo) (19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973) Es el conjunto de dulces mezclas musicales populares y actorales.
Él creó un personaje que lo llevó a la fama mundial: El Pachuco.
Uno de los artistas más dinámicos y geniales de este México, un hombre inteligente, bondadoso y trabajador, que un día mientras estaba filmando una película en 1948 tomó a una actriz de la época y se la llevó a Londres, a la clausura de las Olimpiadas, en la que el equipo ecuestre de México había ganado cuatro medallas de oro, nada más para ir a dar la vuelta.

Hermano de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón (El Chavo del Ocho), y de Manuel "El Loco" Valdés
Su grabación más famosa fue la canción "Bonita", de Luis Arcaraz, quien alguna vez declaró que la mejor interpretación de su obra se la debía al cómico pachuco.
Tin Tan fue el mexicano escogido por Los Beatles para aparecer en su portada del disco "Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band"; sin embargo, por azares del destino su foto no apareció en el disco pero debajo de la actriz Diana Dors encontramos al representante de Germán Veldés: un árbol de la vida.

descarga disco 1
descarga disco 2
Javier Solís Con Trío
2003

Un disco no tan dulce en el cual el estilo del artista fue quitado del bolero ranchero y con gran orquesta ha sido editado.(no mamy blu)

Las Canciones
1 Sombras
2 Cuando Vuelva a Tu Lado
3 Payaso
4 Solamente Una Vez
5 En Mi Viejo San Juan
6 Tres Palabras
7 La Mentira (Se Te Olvida)
8 Obsesion
9 Si Dios Me Quita la Vida
10 Me Recordarás
11 Sigamos Pecando
12 Besame Mucho

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Popmart:Live From México City
U2

Ciudad de México 3 de diciembre de 1997, Un concierto que tuvo un lleno absoluto, la banda no imagino tal impacto en la audiencia mexicana y como tal se registro en este súper concierto.

Las Canciones
1 Pop Muzik
2 Mofo
3 I Will Follow
4 Gone
5 Even Better Than The Real Thing
6 Last Night On Earth
7 Until The End of The World
8 New Year's Day
9 Pride (In The Name Of Love)
10 I Still Haven't Found What I'm Looking For
11 All I Want Is You / Desire
12 Staring At The Sun
13 Sunday Bloody Sunday
14 Bullet The Blue Sky
15 Please
16 Where The Streets Have No Name
17 Lemon (Perfecto Mix) / Discothèque
18 If You Wear That Velvet Dress
19 With Or Without You
20 Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
21 Mysterious Ways
22 One
23 Wake Up Dead Man

descargar parte 1
descargar parte 2

martes, 16 de septiembre de 2008

La Güera Salomé
Fito Olivares y La Pura Sabrosura
Ey familia! Post dedicado a la güera de mis dulzuras
Fito Olivares y La Pura Sabrosura, nacieron y crecieron en Ciudad Camargo, Tamaulipas, posteriormente se mudaron a Houston, Texas en el año de 1977. Fue en el año de 1988 que con canciones como Juana La Cubana empezaron a tener un éxito rotundo dentro de la música latina. Un año después regresaron con La Negra Catalina seguida en 1990 por Aguita de Melón y durante este año, Fito Olivares y La Pura Sabrosura ocuparon por varias semanas las listas del Billboard Latino y a continuación una pieza clásica que sin duda es para no quedarse sentado.

Ya la cumbia comenzó
Hay que mover los pies
Pero mire que llegó
La güera Salomé
Al ritmo de esta cumbia
La güera está bailando
Ay qué sabroso baila
todos la están mirando
Compadre mira como
Ella mueve la cintura
Se nota que esa
güera le sobra sabrosura

Compadre Juan, cómo la ves
Cómo se mueve sabroso esa güera Salomé
Compadre Juan, cómo la ve
Cómo se 'a maña esta güera para mover los pies
Compadre Juan, cómo la ves
Mueve la cintura con sus manos al derecho y al revés
Compadre Juan, cómo la ves
Fíjate compadre las caderas de la güera Salomé
Compadre Juan, cómo la ves
y que por que se llama este blog... de todas las dulzuras? pues aquí les va el secreto
Aquellos ojos verdes
de mirada serena
dejaron en mi alma
eterna sed de amar.

Anhelos de caricias
de besos y ternuras
de todas las dulzuras
que sabían brindar.

Aquellos ojos verdes
serenos como un lago
en cuyas quietas aguas
un día me miré.

No saben las tristezas
que en mi alma han dejado
aquellos ojos verdes
que ya nunca besaré.

Enrique Guzmán Vol. II (1961)

Aquí esta el master Enrique Guzmán con su segundo LP del año 61’ después de su salida de los Teen Tops y vaya es un tremendo discazo un dulce y tremendo disco, con temas ya bastante clásicos.
Las Canciones
GOTAS DE LLUVIA
TE AMARE TODA LA VIDA
SUEÑO
HARLEM ESPAÑOL
AL SUR DE LA FRONTERA
JORNADA SENTIMENTAL
MANGOS
MAM'SELLE
100 KILOS DE BARRO
TE NECESITO
MI CIELO AZUL
MUCHACHA SOÑADORA

lunes, 15 de septiembre de 2008

The Beatles
Mariachillout (2007)

El ultimo de la serie de los Mariachillout, el sonido Liverpool en version mariachi.
Las Canciones
01 - The Fool On The Hill.
02 - Eleanor Rigby.
03 - Octopus's Garden.
04 - Birthday.
05 - Michelle.
06 - I Should Have Know Better.
07 - Come Togheter.
08 - Back In The U.S.S.R..
09 - While Mi Guitar Gently Weeps.
10 - Oh! Darling.
11 - Penny Lane.
12 - Golden Slumbers/Carry That Weight/The End.

decarga/download
Música mexicana para Festivales
V.A.
Y sin mas pena que gloria quien se quiera poner hasta el querreque pues seguramente terminara bailando y cantando este acoplado de canciones que alguna vez nos las tuvimos que fumar cuando éramos unos infantes (y no de marina precisamente).
Las Canciones
1. Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina - Himno Nacional Mexicano
2. Compañía Infantil de Televicentro - Toque de Bandera
3. Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina - Cadetes de la Naval
4. Mariachi Vargas de Tecatitlán - Marcha de Zacatecas
5. Mariachi Vargas de Tecatitlán - Jarabe Tapatío
6. Mariachi Vargas de Tecatitlán - La Negra
7. Conjunto Jarocho Medellín - La Bamba
8. Chucho Zarzosa - La Adelita
9. Orquesta Típica de la Ciudad de México - Jesusita en Chihuahua
10. Mariachi Vargas de Tecatitlán - Las Mañanitas
11. Mariachi Vargas de Tecatitlán - La Culebra
12. Mariachi México - Guadalajara
13. El Panela y sus Marimbas - La Zandunga
14. Mariachi Vargas de Tecatitlán - Los Machetes
15. Antonio Maciel - El Querreque
16. Ramon Dona-Dio - Tico - Tico
Es buena la cervecita
para el que está desvelado,
Para el que está desvelado
es buena la cervecita.
Yo prefiero un tequilita,
que es lo mejor pa` lo hinchado.
Que es lo mejor pa` lo hinchado,
que hasta lo panzón se quita.
Querreque, querreque.
LA MEDIA VUELTA
Javier Solís (México)

Una más al repertorio del master José Alfredo Jiménez si una más por que en su haber escribió cerca o más de mil, en voz de Javier Solís.


Te vas porque yo quiero que te vayas
a la hora que yo quiera te detengo
yo se que mi cariño te hace falta
porque quieras o no, yo soy tu dueño


Yo quiero que te vayas por el mundo
y quiero que conozcas mucha gente
yo quiero que te besen otros labios
para que me compares hoy como siempre


Si encuentras un amor que te comprenda
y sientes que te quiere mas que nadie
entonces yo daré la media vuelta
y me iré como el sol cuando muera la tarde
entonces yo daré la media vuelta
y me iré como el sol cuando muera la tarde

descarga (download) para cantarla pegado a la boca de la botella de tequila
La Sirenita
Rigo Tovar
Creó una mezcla entre la cumbia, la balada y el bolero con aspectos de rock, Y en 1976, grabó uno de sus éxitos más conocido: “La Sirenita”, que logró vender más de millón y medio de copias sólo en la República Mexicana, así como más de 700 mil copias en Estados Unidos, según los productores.
Cuando buceaba en el fondo del oceano
me enamoré de una bellísima sírena
fuera del mar sin bacilar felices estamos
y nos casamos en las playas de Caleta
Pasaron más de nueve meses y ninguna novadad
pero cerquita de los trece se enfermó de gravedad
Tuvimos un sirenito
justo al año de casados
con la cara de angelito
pero cola de pescado
Una mañana los soldados tiburones
me condujeron a la corte de neptuno
se me acusaba que en un viernes de dolores
a la sirena me comí en el desuyuno
Como ninguno me creyera me mandaron fusilar
cuando aparece mi sirena y cuenta toda la verdad
Tuvimos un sirenito
justo al año de casados
con la cara de rigito
pero cola de pescado...
Lo Mejor De Mike Laure
Mike Laure fusionó el ritmo de orquestas afrocaribeñas y colombianas a principios de los 60's, le incluyó el acordeón y el clarinete, el saxofón, la batería acústica y el requinto, creando así su propio estilo para interpretar la ya existente cumbia mexicana.
La influencia más notoria del estilo de Mike Laure fue Rigo Tovar, así como en Fito Olivares.
Las Canciones
01. Mazatlan
02. Tiburon A La Vista
03. La Rajita De Canela
04. El Mochilon
05. Amor En Chapala
06. Cosecha De Mujeres
07. Veracruz
08. Quiero Amanecer
09. Cero 39
10. No Llores
11. La Banda Borracha
12. Humanidad
13. Cuando Vuelva A Tu Lado
14. Tabaco Mascao
15. Grande De Caderas
15 Auténticos Exitos
La Internacional Sonora Santanera
Ha sido de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana: La Sonora Santanera, cautivó al público mexicano durante la década de los 60’s, ligada inevitablemente a la cultura popular mexicana y que no podría faltar en una fiesta.
Las Canciones
La Boa
Ya Te Conocí
El Sonsonete
Mi Adiós
Perfume De Gardenias
El Mudo
Amor De Cabaret
Mi Razón
Y Me Quedé Sin Tí
El Botones
Luces De Nueva York
Musita
Fruto Robado
Por Las Calles De México
Estoy Pensando En Ti
La Voz Que Usted Esperaba
Vicente Fernández (1969)
Considerado como el exponente contemporáneo más conocido de la música ranchera. Chente adquiere su propio estilo con la grabación de este: su primer disco.
Las Canciones
1. Quien Te Pregunto
2. Como
3. Antes que Tu
4. Mesa Para Uno
5. Y Nuestro Cariño Que
6. Por que Llorar
7. La Copa Rota
8. Perdóname
9. Parece que Fue Ayer
10. Mi Desgracia
11. Cantina de Mi Barrio
Cole Español and More, Vol. 1
Nat "King" Cole 1958

En 1958, Nat "King" Cole extendió aun más su popularidad mundial a los países hispanoparlantes al grabar algunas de sus interpretaciones en español. El primer LP grabado en español se tituló “Cole Español and More, Vol. 1” el cual contó con la colaboración de un conjunto de mariachis.
Las Canciones
1. Cachito
2. María Elena
3. Quizás, Quizás, Quizás (Perhaps, Perhaps, Perhaps)
4. Mañanitas
5. Acércate Más (Come Closer to Me)
6. Bodeguero (Grocer's Cha-Cha)
7. Noche de Ronda
8. Te Quiero, Dijiste (Magic Is the Moonlight)
9. Adelita
10. Ay, Cosita Linda
11. Aquellos Ojos Verdes
12. Suas Maos
13. Capullito de Aleli
14. Fantastico
15. Nadie Me Ama
Acércate más, y más, y más, pero mucho más.
Y bésame así, así, así, como besas tú.
-Acércate Más (Come Closer to Me)-

domingo, 14 de septiembre de 2008

Amor a ritmo de go go
Javier Solís 1966
Básicamente son las canciones que ese gallazo de oro (Javier Solís) interpreto en una de sus ultimas películas (Amor a ritmo de go go) y para que hacer mas larga la espera, aquí les va ese single de 45 r.p.m. y muy apto para escuchar después de una buena dosis de tequila y esperando a que el subconsciente haga estragos a los recuerdos.
Las Canciones
1-La Espera
2-La Retirada
3-Infierno y Gloria
4-Las Rejas no Matan
La Retirada
(José Alfredo Jiménez)
Javier Solis (Mexico)

La distancia entre los dos es cada día más grande
de tu amor y de mi amor no está quedando nada
sin embargo el corazón no quiere resignarse
a escuchar el triste adiós que sea tu retirada
Cuando te hayas ido ya pedazo de mi vida
si aguanté la soledad recuérdame un poquito
porque yo te supe amar derecho y sin mentiras
y te voy a recordar por Dios que muy bonito
Déjame algo de recuerdo
una lágrima y un beso
y un cachito de tu pelo
de mí no te lleves nada
porque ya lo tienes todo
yo soy tuyo solo tuyo
La distancia entre los dos es cada día más grande
de tu amor y de mi amor no está quedando nada
sin embargo el corazón no quiere resignarse
a escuchar el triste adiós que sea tu retirada
para ver el video de " La Retirada" click sobre la portada del disco

sábado, 13 de septiembre de 2008

The Rolling Stones
Mariachillout

Y en la misma línea de Mariachillout – con ustedes sus satánicas majestades “The Rolling Stones” al más puro y mexicanisimo estilo: el mariachi
En lo personal el mejor disco dentro de la selección de Mariachillout

Las Canciones
1. Let's Spend The Night Together
2. Angie
3. As Tears Go By
4. Honky Tonk Women
5. Ruby Tuesday
6. The Last Time
7. (I Can't Get No) Satisfaction
8. Time Is On My Side
9. Get Off Of My Cloud
10. She's A Rainbow
11. Jumpin' Jack Flash
12. Paint It Black

descargar (download) para movernos como una piedra rodante

viernes, 12 de septiembre de 2008

ver video de "Ella"
Ella
José Alfredo Jiménez (1950)

Escrita para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández "Ella", es sin duda una excelente canción de José Alfredo Jiménez, que mas de un hombre a cantado a ese trágico amor que se ha marchado, y ahora les dejo esta dulzura de canción en voz de uno de nuestros ídolos nacionales... populares claro, hasta que algún día su nombre este escrito con letras de oro en el congreso, y conocido como integrante de los 3 gallos (Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís)…si es el de en medio “Pedro Infante” Y que tienen que ver esa excelente interpretación cantándola en la película “Gavilán Pollero” del año 1950.

Me cansé de rogarle me canse de decirle,
que yo sin ella de pena muero,
ya no quiso escucharme si sus labios se abrieron,
fue pa' decirme ya no te quiero.

Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo
y negro como mi suerte, quise hallar el olvido al estilo Jalisco
pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar.

Me canse de rogarle. Con el llanto en mis ojos alcé mi copa y brinde con ella,
no podía despreciarme era el ultimo brindis de un bohemio por una reina.
los mariachis callaron.

De mi mano sin fuerza cayó mi copa sin darme cuenta
ella quiso quedarse cuando vio mi tristeza
pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor.


DESCARGA ( download ) PARA CANTAR POR ESE AMOR QUE SE HA MARCHADO