domingo, 28 de septiembre de 2008

Fray Tormenta

Nacido en la Ciudad de México Sergio Gutiérrez Benítez (Fray Tormenta) tuvo una infancia dura que lo llevó hasta el puerto de Veracruz, donde se vio rodeado por un mundo donde la prostitución, el crimen y las drogas eran el pan de todos los días.
Algo pasó que lo aparto del mal camino y buscó el auxilio de un sacerdote, que ante su pinta, sólo atinó a correrlo del templo. Pero entró en contacto con la Orden Escolástica, asociación religiosa de origen español dedicada a la enseñanza y así en el seminario.
En 1973, fue ordenado como sacerdote por el entonces obispo de Veracruz. El padre Sergio empezó entonces a ver la manera de fundar una casa hogar para niños en situación de abandono, viendo en ellos sin duda un espejo de lo que había sido su pasado. La Orden Escolástica le negó el permiso, y entonces él se movió hacia la diócesis de Texcoco, donde obtuvo el aval que necesitaba para comenzar su tarea.
Esta no resulto nada sencilla, los recursos empezaron a faltarle y un buen día le llegó la iluminación, cuando pasaban la película El señor tormenta, protagonizada por Julio Aldama y Angélica María, misma que narraba la historia de un sacerdote que se transformaba en luchador para salvar un orfanato… Otra vez el padre Sergio se topó de frente con un espejo, pero ahora de su futuro.
Durante dieciocho meses se sometió a un duro entrenamiento, guiado por los luchadores José Ramírez “El Líder” y Ray Mendoza. Y así, una tarde de septiembre de 1974 debutó en la arena La Curva, del poblado de San Agustín, Edo. de Mex, “el sacerdote luchador: Fray Tormenta”.

No hay comentarios.: