domingo, 21 de septiembre de 2008


Donde Te Agarro el Temblor
Chico Che


se le adelantó a Moby, Brian Eno, en lo que a electrónica se refiere, por que con esa foto parece un maestro técnico que arregla estéreos y televisiones.

Chico Che fue el nombre artístico de Francisco José Hernández Mandujano (7 de diciembre de 1940 - 29 de marzo de 1989). Quien fuera el músico tabasqueño más popular de en los finales de los setenta y ochenta, que impuso su estilo, el cual consistía en usar overol, que son pantalones con tirantes que se usan para trabajar, además con unos anteojos, y estaba internacionalizándose cuando le llego la muerte de manera inesperada (1989).
Y para rendirle un dulce tributo a esta gloria tabasqueña que deleito un sin fin de bailes populares y también por hacer mención de una mañana de un 19 de septiembre de 1985, de hace 23 años a las a las 7:19 a.m. aconteció el terremoto mas mortal para este país, con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos y que sin duda en esta canción nos hace referencia de una forma un tanto humorísticamente burlona de hacerle frente a la muerte, algo que sin duda tenemos todos los mexicanos.
Amen.

ton's que mami lo descargas (download)

Anoche cuando bailaba vi que mis pasos daban de dos en dos,
era que estaba temblando y con tanta bulla ni se noto,
el ritmo que se tocaba tenia mas fuerza que todo aquel temblor
y nadie quiso salirse para dejar ese pachangon,
donde te agarro el temblor en medio de la cocina,
donde te agarro el temblor, bailando con catalina,
donde te agarro el temblor,en casa de la vecina,
donde te agarro el temblor,muy cerquita del portón.

2 comentarios:

El Chancho Obscuro dijo...

waaaaa link caído... agradecería eternamente que lo resubieras n_n

El Chancho Obscuro dijo...

En seriooo!!! ¿no lo puedes resubir? T.T