jueves, 26 de febrero de 2009

Un puño de tierra / Cenizas
Antonio Aguilar - Javier Solís
Vagando paso la vida
nomás recorriendo el mundo
si quieren que se los digan
yo soy un alma sin dueño
a mi no me falta nada
pa mi la vida es un sueño

yo tomo cuando yo quiero
No miento soy muy sincero
y soy como las gaviotas que vuelan a de puerto en puerto
yo se que la vida es corta al fin que también la debo

el dia que yo me muera no voy a llevarme nada
ay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo nomás el recuerdo queda
ya muerto voy a llevarme
nomás un puño de tierra

Hoy me pongo mi sotana imaginara y mi buen vinito al lado pa’contarles que ayer fue Miércoles de ceniza un día que para para los católicos es puritito ayuno y abstinencia (ufff... que aguante ¡!) y que recuerda nuestro paso efímero por estas dimensiones: "Acuérdate que des polvo eres y al polvo has de volver" (Gén 3,19)
Y con ello dio inicio el primer día de la Cuaresma que como bien dice su nombre son 40 días (La duración de cuarenta días simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 días de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.)
Y por que escribí todo esto ¿? Solo recordaba lo efímero que es la vida y como dice la canción “ay que darle gusto al gusto”

Después de tanto soportar la pena de sentir tu olvido
después que todo te lo dio mi pobre corazón herido
has vuelto a verme para que yo sepa de tu desventura
por la amargura de un amor igual al que me diste tú.

Ya no podré ni perdonar ni darte lo que tú me diste
has de saber que de un cariño muerto no existe rencor
y si pretendes remover las ruinas que tú misma hiciste
sólo cenizas hallarás de todo lo que fue mi amor…

cenizas - Javier Solís- descargar (download) para quemar toditos los recuerdos de un viejo amor!


martes, 24 de febrero de 2009

24 de febrero día de la Bandera
¡Bandera de México!
Legado de nuestros héroes
Símbolo de la unidad
De nuestros padres y nuestros hermanos;
Te prometemos:
Ser siempre fieles;
A los principios de libertad y de justicia
Que hacen de nuestra Patria
La nación independiente
Humana y generosa
A la que entregamos nuestra existencia.
- Juramento a la Bandera -

Pocos saben que fue un 24 de febrero de 1935 cuando un empleado del Banco de México, llamado Benito Ramírez, organizó en su casa una guardia de honor en señal de homenaje a nuestra bandera Mexicana.
Esta práctica continuó hasta que el presidente Lázaro Cárdenas decretó oficialmente el 24 de febrero como Día de la Bandera en 1949 (y por que un 24 Febrero?, bueno es que fue un 24 de Febrero pero de 1821, en donde los ejercitos que luchaban por la Independencia, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente). Y en este blog le hacemos sus merecidísimos honores, por que honor a quien honor merece.

- "Toque de Bandera"-
Se levanta en el mástil mi Bandera,
como un sol entre céfiros y trinos
muy adentro en el templo de mi veneración,
oigo y siento contento latir mi corazón.

Es mi bandera, la enseña nacional,
son estas notas su cántico marcial.
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor, ¡Morir!

Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo
como un rayo de luz se eleva al cielo
inundando a través de su lienzo tricolor
inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor.

Es mi bandera, la enseña nacional,
son estas notas su cántico marcial.
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor, ¡Morir!

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:
Verde: Independencia
Blanco: Religión
Rojo: Unión
Escudo: Un águila real en actitud de combate con una serpiente de cascabel, que está sujetada por las fauces y una de las patas del águila. (El águila representa al pueblo mexicano, y su pose combativa significa que el pueblo está listo para enfrentar los retos que la vida y el mundo les presenten y la serpiente siendo devorada por el águila, significa que el pueblo mexicano prevalecerá sobre sus enemigos).

Un nopal, con cinco pencas sobre el que se posa el águila y que, además, muestra algunas inflorescencias. (representa los retos y problemas de México)

Un islote, sobre el que se sitúa el nopal, que es el glifo de Copil hijo de Coyolxaulqui, primer sacrificado a Huitzilopochtli, según la leyenda azteca, inmerso en lago, el de Texcoco. (representan los orígenes indígenas de México, unidos en la Colonia por el mestizaje entre europeos e indígenas.)

Dos ramas, en la parte inferior en forma de semicírculo, una de laurel y otra de encino enlazadas con un listón tricolor, verde, blanco y rojo. (representan la Victoria y Martirio de quienes han dado su vida por la patria mexicana).
A pesar de que es confundida con la bandera de Italia, sólo que la de México tiene escudo es totalmente equivocado pues desde los colores que usa la de México son más oscuros y en cuestión de tamaños la de México es más larga pues su proporción es 4:7 en comparación de 2:3 de la de Italia.Y el periódico español 20 Minutos realizó una encuesta informal sobre cuál es la bandera más bonita del mundo, resultando ésta la ganadora

viernes, 20 de febrero de 2009

Nevermind
Nirvana 1991

"Ven como eres, como eras,
como quisiera que fueras
como amigo, como amigo, como un viejo enemigo".
- Come as You Are -
* a la Srita. Cobain con especial cariño.
El segundo álbum de estudio de Nirvana, ese tremendo disco el cual los llevo a probar las mieles del purititito éxito y que sin proponérselo cambio el panorama musical de los 90’s dándole un giro tremendo del clásico heavy metal de los 80’s al movimiento grunge.
En el 2004, fue una de las 50 grabaciones escogidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadidas al Registro Nacional de Grabaciones y la mismísima revista Rolling Stone lo coloco en el #17 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y Spin en el #1 de los más grandes álbumes de los 90s.
Son 42:38 minutos de un tremendo discazo muy recomendable para educar el oído.
La portada esta considerada dentro de las 100 mas grandes portadas de todos los tiempos y bueno ese pequeño que esta sumergido tras un billete de un dólar se llama: Spencer Elden que a los 4 meses se sumergió en la piscina del centro acuático Rose Bowl, en California, en 1991, el fotógrafo Kirk Weddle, un amigo de sus padres, lo retrató por encargo de Cobain, –sus papás cobraron 200 dólares por la foto -
* Por cierto se me olvidaba: Happy Birthday Kurt Cobain (20 de Febrero de 1967) en donde quiera que estes!.
Las Canciones
1. Smells Like Teen Spirit (5:02)
2. In Bloom (4:15)
3. Come as You Are (3:39)
4. Breed (3:04)
5. Lithium (4:17)
6. Polly (2:56)
7. Territorial Pissings (2:23)
8. Drain You (3:44)
9. Lounge Act (2:37)
10. Stay Away (3:33)
11. On a Plain (3:17)
12. Something in the Way (3:51)

jueves, 19 de febrero de 2009

La Cagaste Burt Lancaster
Hombres G 1985

"Yo no hago más que mirarme al espejo.
Y yo la verdad no me encuentro tan guapo.
Me encuentro simpático, un poco maniático
Quizá de este lado un poquito mejor..."
-El ataque de las chicas cocodrilo -

Con ustedes una banda española de principios de los Ochentas (1982) cuyo éxito se midio tanto en el viejo continente como en las Américas, formada por David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier,comenzaron llamándose "Los Residuos" y "La Burguesía Revolucionaria", para, finalmante, tomar el nombre de "Hombres G" de una vieja película de detectives, "G-men". (expresión americana que significa hombres del gobierno – FBI-).
Y La cagaste... Burt Lancaster es el nombre del segundo álbum que sacaron al mercado los Hombres G.
La fotografía para la portada pertenece a Burt Lancaster ese galan guapo y rudo en la película de 1950 The Flame and the Arrow (El halcón y la flecha).
Las Canciones
1- Visite nuestro bar
2- Indiana
3- En la playa
4- Un par de palabras
5- Te quiero
6- Marta tiene un marcapasos
7- El ataque de las chicas cocodrilo
8- Él es... Rita la cantaora
9- Dos imanes
10- La carretera

miércoles, 18 de febrero de 2009

Rock n' roll
John Lennon 1975

En 1975 (17 de Febrero) John Lennon lanzó Rock n' roll el cual fue su último álbum en estudio antes de su exilio musical que duró cinco años. 'Rock n' roll' Es un disco en que Lennon rendía tributo a sus héroes de la época dorada del 'Rock n' roll', contiene clásicos como Be-bop-a-lula de Gene Vincent, Sweet little sixteen de Chuck Berry, Stand by me de Ben E. King, Peggy Sue de Buddy Holly y muchas mas aparte de que esta nueva versión remasterizada (2004) cuenta con 4 bonus track: To Know Her Is To Love Her y Angel Baby, ambos nuevamente remasterizados; Since My Baby Left Me, en versión diferente a la incuida en el disco Menlove Avenue, y un reprise de Just Because, con un final alternativo y una felicitación muy especial de Navidad a Paul, George, Ringo, Yoko y la gente de Inglaterra.
La foto que sirvió de portada fue tomada por Jurgen Vollmer, en el barrio de St. Pauli, Hamburgo y según cuenta el propio Vollmer, fue John quien quiso posar con la chaqueta de cuero para parecer...más duro, más rockero, mientras que Paul, George y Stuart pasan por delante.
Las Canciones
1. Be Bop A Lula
2. Stand By Me
3. Rip It Up/Ready Teddy (Medley)
4. You Can't Catch Me
5. Ain't That A Shame
6. Do You Wanna Dance?
7. Sweet Little Sixteen
8. Slippin' And Slidin'
9. Peggy Sue
10. Bring It On Home/Send Me Some Loving (Medley)
11. Boney Moronie
12. Ya Ya
13. Just Because
14. Angel Baby (Unremixed bonus track)
15. To Know Her Is To Love Her (Unremixed bonus track)
16. Since My Baby Left Me (Exclusive Version-bonus track)
17. Just Because (Reprise - bonus track)

martes, 17 de febrero de 2009

Real Love
The Beatles (EP 1995)
"desde este momento
yo se exactamente
hacia donde va mi vida
parece que todo lo que realmente he estado haciendo
era esperar por amor"
-Real Love-

Canción escrita por el master Lennon durante sus años de vagancia y amo de casa (1975 – 1979). La canción fue ignorada hasta 1988, cuando se tomo para la banda sonora del documental Imagine: John Lennon. La canción fue bien recibida, y muchos consideraron que era una de los mejores Lennon aun cuando fuera un DEMO, vería nuevamente la luz en 1995 como parte de la segunda entrega de las Beatles Anthology ahora trabajada en directo por los miembros restantes de los Beatles.
"Fue divertido hacerla. Al contrario de "Free As A Bird", tenía todos los versos y la música. Estábamos acompañando a John, lo cual fue divertido. Pienso que hicimos un buen trabajo. Creo que a George le gustaba un poco más" Paul McCartney
Las Canciones
1. Real Love
2. Baby's In Black
3. Yellow Submarine
4. Here There And Everywhere
Como hacer Ojitos y no quedar Bizco en el intento!
por Sir
Paul McCartney




El mismísimo Sir Paul MCcartney ha elegido una nueva rutina de ejercicios físicos, y se trata de yoga para los ojos - como la ven - . Sir Paul descubrió esta técnica en un viaje a la India el año pasado (08) y sostiene que aprendió la rutina de un experto en yoga en un hotel de la India. MCCartney dice, “Él me enseñó que los ojos son músculos como cualquier otro músculo, y que precisan ejercitarse para mantenerse en perfecto estado.” – (Que se me hace que lo chamaquearon).
Y bueno la técnica consiste en mirar a diferentes puntos sin mover la cabeza y mantener allí la vista unos 20 segundos cada vez. Sin duda Yoga al más puro estilo de los de Liverpool.

lunes, 16 de febrero de 2009

Love Songs (US Ebbetts)
The Beatles 1977
"To lead a better life I need my love to be here..."
-Here, There and Everywhere-
Puras canciones de amor para rematar el San Valentín que corren a cargo de los mismísimos de Liverpool con este compilado de 1977, grabadas entre los añejos 1962 y 1970, cuando salio este L.P. doble por cierto, alcanzó el # 24 en las listas del Billboard y aun que no se ha editado en manera de CD oficial por parte de Capitol, si existe su versión bucanera a cargo del Dr. Ebbetts, que es un mago en cuestiones de la remasterización, Ebbetts se caracteriza por trasferir esas grabaciones en discos de vinilo a formato digital y de muy alta calidad mucho mejor que las que han sacado la misma EMI.
Las Canciones
01.Yesterday
02. I'll Follow the Sun
03. I Need You
04. Girl
05. In My Life
06. Words of Love
07. Here, There and Everywhere
08. Something
09. And I Love Her
10. If I Fell
11. I'll Be Back
12. Tell Me What You See
13. Yes It Is
14. Michelle
15. It's Only Love
16. You're Gonna Lose That Girl
17. Every Little Thing
18. For No One
19. She's Leaving Home
20. Long and Winding Road
21. This Boy
22. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
23. You've Got to Hide Your Love Away
24. I Will
25. P.S. I Love You

viernes, 13 de febrero de 2009

Cuarentena 2008
Dirección: John Erick Dowdle
País: USA. Año: 2008
Duración: 89 min. Género: terror
Interpretación: Jennifer Carpenter (Ángela Vidal), Jay Hernandez (Jake)
Para poner este Viernes 13 con algo de miedo aquí va el trailer de la película “Quarantine” - para que vayan a verla al cine o la compren saliendo del metro o cualquier puesto callejero!!- es el remake de la película española [REC] – claro que con algunas diferencias que no le quitan el miedo a la película, recomendada para saltar del sillón un par de veces y si se esta solo pues ya mañana 14 de Febrero algún querer se los quitara sin duda un plan siniestro pa este San Valentín.

jueves, 12 de febrero de 2009

Get On Your Boots
U2 2009
" El futuro necesita un gran beso
Los vientos soplan serpenteantes
Nunca había visto un movimiento como este
¿Puedes verlo también?
La noche está cayendo en todo el mundo
Los cohetes golpean la feria
Satanás ama una amenaza de bomba
Pero no te asustara "
-Get On Your Boots-

Get On Your Boots es el primer single de su próximo disco “No Line On The Horizon” el cual saldrá a la venta el próximo 3 de marzo, el single ha gustado a unos y desconcertados a otros … pero a su servidoR le ha encantador esta delicia de canción - No Line On The Horizon – ha sido producido por Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite y se grabó en diferentes estudios: en Fez, Marruecos; en Dublín, en el Platinum Sound de Nueva York y en el Olympic de Londres.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Valkyria 2008
Director: Bryan Singer
Productor: Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Montaje: John Ottman
Diseño de producción: Lilly Kilvert y Patrick Lumb
Vestuario: Joanna Johnston
La nueva película de Tom Cruise, en la que interpreta a un alto dirigente nazi la cual esta basada en el “complot del 20 de julio de 1944” pa acabar con la vida de mismísimo Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial el cual simplemente le hizo lo que el viento a Juárez!! Que suerte de los que no se bañan!

lunes, 9 de febrero de 2009

Luchita Payol descargar

Con ustedes una de mis tipografías favoritas: Luchita Payol, la cual esta basada en las impresiones de carteles que hiciera La Imprenta Payol de la ciudad de México que desde el año 1961 ha sido el impresor de los carteles de lucha libre, box y la fiesta taurina. Así como creador de las famosas tipografías que aparecen en estos memorables carteles. La tipografía rescata las texturas e imperfecciones del la impresión en papel de baja calidad. También incluye varios dingbats con imágenes de luchadores, plecas y adornos.
Y si un día andan en el defectuoso pueden ir a visitar esta mítica imprenta que esta ubicada en: Bolívar 441 A, Colonia: Obrera - Delegación Cuauhtémoc - Ciudad de México, Distrito Federal.
ROMEO + JULIETA (1996)
Director: Baz Luhrman

Alguien quiere ver la película ONLINE ¿? Pues dale aquí
ROMEO + JULIETA
1996
Una de las adaptaciones mas bizarras de la obra de Shakespeare, ambientada en una realidad urbana de mediados de los años noventa, en una Verona Beach, California, de toque futurista. el O.S.T. es bueno (y vaya que trae viejos recuerdos en especial esa “Lovefool - The Cardigans”)
Las Canciones descargar (download)
1. Garbage - #1 Crush
2. Everclear - Local God
3. Gavin Friday - Angel
4. One Inch Punch - Pretty Piece Of Flesh
5. Des'ree - Kissing You (Love Theme From Romeo + Juliet)
6. Butthole Surfers - Whatever (I Had A Dream)
7. The Cardigans - Lovefool
8. Kym Mazelle - Young Hearts Run Free
9. Quindon Tarver - Everybody's Free (To Feel Good)
10.Mundy - To You I Bestow
11.Radiohead - Talk Show Host
12.Stina Nordenstam - Little Star
13.The Wannadies - You And Me Song
14.Conducted By Craig Armstrong - Introduction To Romeo
15.Kym Mazelle, Harold Perrineau & Paul Sorvino - Young Hearts Run Free (Ballroom Version)
16.Des'ree - Kissing You (Love Theme From Romeo + Juliet) (Instrumental)
17.Quindon Tarver - When Doves Cry
18.Quindon Tarver - Everybody's Free (To Wear Sunscreen) ('07 Mix)
Password: mp3Base

domingo, 8 de febrero de 2009

ROMEO Y JULIETA
Tchaikovsky

Es el master: Пётр Ильич Чайковский Con su apasionado y delicioso poema sinfónico del año 1870: ROMEO Y JULIETA ( y otras joyitas más)


West Side Story
Leonard Bernstein 1961
Ganadora de 10 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Actriz de Reparto (Rita Moreno), Mejor Dirección artística, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, y Mejor Montaje, y fue nominada al Mejor Guión Adaptado. Por que mejor guión adaptado?- simplemente Está inspirada en la obra de teatro Romeo y Julieta solo que adaptada a tiempos modernos (principios de los 60’s) y aquí el duelo es entre los sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los jets, norteamericanos blancos - María, puertorriqueña, y Tony, norteamericano – y hasta cuenta la leyenda que el mismísimo Elvis Presley tuvo la oportunidad de representar el papel de Tony, pero su manager le dijo que nones!! Y cuando el rey vio lo exitosa que había sido la película se dio de topes contra la pared!!.-que fuerte!!-
Las Canciones
01 - Overture
02 - Prologue
03 - Jet Song
04 - Something's Coming
05 - Dance At The Gym
06 - Maria
07 - America
08 - Tonight
09 - Gee, Officer Krupke
10 - Intermission Music
11 - I Feel Pretty
12 - One Hand, One Heart
13 - Quintet
14 - The Rumble
15 - Somewhere
16 - Cool
17 - A Boy Like That - I Have A Love
18 - Finale
19 - End Credits
Romeo & Juliet
The Killers
Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"

Julieta dice: "¡Ah! ¡Es Romeo!,
casi me matas del susto"
Él, bajo la ventana.
Ella canta "¡Laralá! Mi chico ha vuelto"
No deberías venir por aquí,
despertando a la gente con tus canciones.
De todos modos, ¿qué le vamos a hacer?

"Julieta, los dados estaban trucados desde el principio
y aposté y estallaste en mi corazón
y olvidé, olvidé... la canción de la película.
¿Cuándo te vas a dar cuenta de que, simplemente,
no era el mejor momento? Julieta"

Van por distintas calles,
calles de vergüenza
ambas sucias, ambas vulgares,
y el sueño era el mismo.
Y soñé tu sueño por ti
y ahora tu sueño es real.
¿Cómo me puedes mirar
como si yo fuera uno más de tus líos?

Puedes ceder por cadenas de plata,
puedes ceder por cadenas de oro,
puedes enamorarte de atractivos desconocidos
y de sus promesas.
Tu me lo prometiste todo,
me prometiste el oro y el moro,
y ahora sólo sueltas: "¿Romeo?
Ah! Sí, tuve una historia con él."

Julieta, cuando hacíamos el amor solías llorar
Te decía: "Te quiero como a las estrellas del firmamento.
Te querré hasta la muerte"
Hay un lugar para nosotros, ya conoces la canción
¿Cuándo te vas a dar cuenta de
que no era el momento apropiado, Julieta?

No se hablar como lo hacen en TV
y no se hacer una canción de amor como se debería hacer.
No lo puedo hacer todo, pero haría cualquier cosa por ti.
No puedo hacer nada excepto estar enamorado de ti.

Todo lo que hago es extrañarte, y a la forma como estábamos juntos.
Todo lo que hago es mantener el latido y las malas compañías.
Todo lo que hago es besarte a través de los versos de un poema.
Julieta, haría las estrellas contigo en cualquier momento.

Julieta, cuando hacíamos el amor solías llorar.
Te decía: "Te quiero como a las estrellas del cielo.
Te querré hasta la muerte"
Hay un lugar para nosotros, ya conoces la canción
¿Cuándo te vas a dar cuenta de
que no era el momento apropiado, Julieta?

Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"

Las Canciones
01. For Reasons Unkown
02. Romeo & Juliet

viernes, 6 de febrero de 2009

Romeo and Juliet
Sir Frank Dicksee 1884
Romeo y Julieta
William Shakespeare 1595
El amor es simplemente una locura
¿Cómo el amor, con los ojos vendados, puede ver el camino por el que nos lleva?
-Romeo y Julieta-
audio pa escuchar mientras se lee

Y vamos largos y tendidos con este clásico de clásicos, muy ad hoc pa’ estas fechas de puritito amor, una famosa tragedia de amor con una de las parejas mas famosa de todos los tiempos, estrenada un 29 de enero de 1595 con ustedes del dramaturgo Ingles William Shakespeare: Romeo y Julieta.

“Esta historia trata del el amor entre Romeo y Julieta que pertenecen a una familia que mantienen una larga riña entre ellos. Esta familia por una parte eran los Capuleto que odiaban a muerte a la otra familia llamada Montesco. Su relación no pudo prosperar en este medio hostil. Los padres de Julieta le presentan a un joven noble que ha pedido su mano; este joven se llama París. Luego Romeo y Julieta se casan en secreto, (en el Mercado Teobaldo lucha con Mercusio y lo mató) Romeo al salir de la boda venga la muerte de su amigo y es mandado al exilio. Fray Lorenzo le ofrece a Julieta una poción que le hará parecer muerta, Romeo no se entera de esto y cree que su Julieta está muerta. Este compra un veneno y lo utiliza en la “tumba” de Julieta. Al beber Romeo el veneno, ella despierta en ese instante y al ver a Romeo muerto ella decide asesinarse.”

Y como dicen por ahí: la cagaste Romeo, total te hubieras esperado un par de minutos – ven por que las ansias no son buenas y sobre todo esa comunicación en pareja!.

lunes, 2 de febrero de 2009

Dorismar en La Revista H de Febrero de 2009

Esta guapa Argentina adorna la portada de la Revista H en su edición de Febrero y bueno no queda mas que decir que los fanáticos de esta revista de revistas vayan corriendo a comprar su revista! Y si la crisis esta pegando duro, pues aquí esta lista pa’descargarla eso si: disfruten con moderación.
Febrero ( Calendario 1948)

Y bueno ya nos alcanzo Febrero que es el segundo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 28 días salvo cada 4 años que tiene 29.
Se les antojo llamarlo Febrero por las fiestas Februa en las Lupercales, que eran un acto de purificación en la Antigua Roma que se celebraban los 15 de febrero. Cabe mencionar que Febrero era el último mes del año en la antigüedad. Y como este post lo comenzamos un 2 de Febrero “Día de la candelaria” una fiesta que se celebra 40 días después de la Navidad y marca el final del período Navideño. (Que triste!) Pero INICIAMOS el mes que más amor y amistad derrama el año!.