viernes, 6 de febrero de 2009

Romeo y Julieta
William Shakespeare 1595
El amor es simplemente una locura
¿Cómo el amor, con los ojos vendados, puede ver el camino por el que nos lleva?
-Romeo y Julieta-
audio pa escuchar mientras se lee

Y vamos largos y tendidos con este clásico de clásicos, muy ad hoc pa’ estas fechas de puritito amor, una famosa tragedia de amor con una de las parejas mas famosa de todos los tiempos, estrenada un 29 de enero de 1595 con ustedes del dramaturgo Ingles William Shakespeare: Romeo y Julieta.

“Esta historia trata del el amor entre Romeo y Julieta que pertenecen a una familia que mantienen una larga riña entre ellos. Esta familia por una parte eran los Capuleto que odiaban a muerte a la otra familia llamada Montesco. Su relación no pudo prosperar en este medio hostil. Los padres de Julieta le presentan a un joven noble que ha pedido su mano; este joven se llama París. Luego Romeo y Julieta se casan en secreto, (en el Mercado Teobaldo lucha con Mercusio y lo mató) Romeo al salir de la boda venga la muerte de su amigo y es mandado al exilio. Fray Lorenzo le ofrece a Julieta una poción que le hará parecer muerta, Romeo no se entera de esto y cree que su Julieta está muerta. Este compra un veneno y lo utiliza en la “tumba” de Julieta. Al beber Romeo el veneno, ella despierta en ese instante y al ver a Romeo muerto ella decide asesinarse.”

Y como dicen por ahí: la cagaste Romeo, total te hubieras esperado un par de minutos – ven por que las ansias no son buenas y sobre todo esa comunicación en pareja!.

No hay comentarios.: