miércoles, 18 de febrero de 2009

Rock n' roll
John Lennon 1975

En 1975 (17 de Febrero) John Lennon lanzó Rock n' roll el cual fue su último álbum en estudio antes de su exilio musical que duró cinco años. 'Rock n' roll' Es un disco en que Lennon rendía tributo a sus héroes de la época dorada del 'Rock n' roll', contiene clásicos como Be-bop-a-lula de Gene Vincent, Sweet little sixteen de Chuck Berry, Stand by me de Ben E. King, Peggy Sue de Buddy Holly y muchas mas aparte de que esta nueva versión remasterizada (2004) cuenta con 4 bonus track: To Know Her Is To Love Her y Angel Baby, ambos nuevamente remasterizados; Since My Baby Left Me, en versión diferente a la incuida en el disco Menlove Avenue, y un reprise de Just Because, con un final alternativo y una felicitación muy especial de Navidad a Paul, George, Ringo, Yoko y la gente de Inglaterra.
La foto que sirvió de portada fue tomada por Jurgen Vollmer, en el barrio de St. Pauli, Hamburgo y según cuenta el propio Vollmer, fue John quien quiso posar con la chaqueta de cuero para parecer...más duro, más rockero, mientras que Paul, George y Stuart pasan por delante.
Las Canciones
1. Be Bop A Lula
2. Stand By Me
3. Rip It Up/Ready Teddy (Medley)
4. You Can't Catch Me
5. Ain't That A Shame
6. Do You Wanna Dance?
7. Sweet Little Sixteen
8. Slippin' And Slidin'
9. Peggy Sue
10. Bring It On Home/Send Me Some Loving (Medley)
11. Boney Moronie
12. Ya Ya
13. Just Because
14. Angel Baby (Unremixed bonus track)
15. To Know Her Is To Love Her (Unremixed bonus track)
16. Since My Baby Left Me (Exclusive Version-bonus track)
17. Just Because (Reprise - bonus track)

No hay comentarios.: