lunes, 18 de mayo de 2009

29 años sin Ian Curtis

A 29 años de la partida del mismísimo de Manchester: Ian Kevin Curtis (Manchester, 15 de julio de 1956 - † 18 de mayo de 1980) el cantante y compositor del grupo Joy Division, del cual fue el cofundador en 1977 en la ciudad de Manchester. Por su legado musical, su enfermedad, la forma convulsiva de bailar, sus letras depresivas y suicidas y su final está considerado como uno de los principales "Poetas Malditos" del Rock.
Hombre bastante reflexivo, poeta, epiléptico, depresivo (Como todo buen artista debe de ser ¡!) escribía las canciones sobre las diferentes formas que la gente tenía para superar ciertos problemas y como lo hacían para adaptarse". Su voz de barítono le hacía parecer mucho más entrado en años de lo que realmente era (23 años al momento de su muerte) e impregnaba de tenebrosidad adictiva las canciones de Joy Division.
La noche que murió, días antes que el grupo fuera a hacer su primera gira a los Estados Unidos, estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, una película en la cual un artista atormentado se suicida. Más tarde se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop.



No hay comentarios.: