jueves, 5 de noviembre de 2009

Para todo mal, mezcal Y para todo bien, también… y si no hay remedio, litro y medio.

Mezcal Jaral de Berrio
Que les puedo decir!!! Este frente frío 9 que ha dejado Tres muertos y 4 mil 500 afectados (Periódico La Jornada Martes 3 de noviembre de 2009, p. 29) anda haciendo estragos en la salud, y bueno para estar alertas de las influencias de le influenza este delicioso mezcal que les recomiendo, un mezcal de excelente aroma y sabor concentrado un una botella artesanal, de vidrio azul transparente.
Elaborado como hace 250 años, es una joya de San Felipe, Guanajuato. Originalmente fabricado en la Hacienda de los Condes de Valparaíso, una familia acaudalada del siglo XVII en México.
Y para quienes le hagan feo al mezcal por que piensen que sabe a rayos y centellas y que el Tequila es mejor producto pues sépanse que no es así, pues la diferencia entre el Tequila y el Mezcal es que en el Tequila solo se usa Agave Azul, mientras que las diferentes variedades de agave pueden ser usadas para hacer Mezcal. Por otra parte, el Tequila sólo puede contener el 51 % de agave, mientras que Mezcal debe ser hecho con un 100 % de agave. “El Tequila es un tipo de Mezcal y se nombre propio es Mezcla de Tequila”


1 comentario:

Esperanza dijo...

que bien sr de todas las dulzuras.
no se scrifique tanto.
me gustan esas recetas de no vomitar en el intento.
y los efectos del día despues? cuando nos los compartes.