“Love will tear us apart” Joy Division (1979)
Grabada por primera vez el 26 de noviembre de 1979 exactamente hace 30 años, para John Peel Session en los estudios de la BBC .
Según se dice, la letra de la canción es autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismísimo Curtis con una chica belga, que era seguidora de la banda.
De hecho “Love will tear us apart” es el mismisimo epitafio de Curtis, la canción esta ubicada en el # 179 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la mismísima Rolling Stone y sin dudarlo Todo un clásico de los 80’s, considerada por el New Musical Express como el mejor sencillo de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música indie, en el puesto número 19.
Y para terminar Ian Curtis, se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo… y los miembros restantes cambiarian su nombre a New Order… pero esa.. esa es otra historia.
When the routine bites hard
And ambitions are low
And the resentment rides high
But emotions wont grow
And were changing our ways,
Taking different roads
Then love, love will tear us apart again
Why is the bedroom so cold
Turned away on your side?
Is my timing that flawed,
Our respect run so dry?
Yet theres still this appeal
That weve kept through our lives
Love, love will tear us apart again
Do you cry out in your sleep
All my failings expose?
Get a taste in my mouth
As desperation takes hold
Is it something so good
Just cant function no more?
When love, love will tear us apart again
Love will tear us apart / Susanna and The Magical Orchestra
Y Para quienes se preguntaban quién era New Order, ahí les dejo uno de sus clásicos: Blue Monday –es bastante buena verdad- ah ese Ian Curtis, ni hablar cosas de la vida, aún que sigo pensando por que se colgó del tendedero, tendedor, secadero, tendal…Amen donde quiera que estés!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario