lunes, 30 de noviembre de 2009

All my loving

(Magical Mystery Tour version) The Beatles

Que riquísima melcocha “All my living” compuesta por Paul mientras se afeitaba, la escribió en forma de poema y no le puso música hasta el final del día. Luego reconoció que fue la primera canción en la que puso la letra antes que la música. También se grabó en una sola sesión… aunque esta versión instrumental pertenece a la película Magical Mystery Tour que fue trasmitida a través de la BBC TV el 26 de diciembre de 1967.
Los arreglos corren por cuenta de Arthur Wilkinson y ellos podemos escuchar fragmentos del "Nutcracker" (cascanueces) del mismísimo Tchaikovskyno lo puedo creer tanta delicia en una sola canción, es como si, como si una congalera te regalara un boletito y no del metro.

sábado, 28 de noviembre de 2009

CKM Serbia Noviembre 2009


Pervert Pop Song

Plastilina Mosh (2008)

Castígame
Sé que me he portado mal
Diviértete
Sé que gozas y me gusta

download Pervert Pop Song

Previo unas horas antes de irme al congal por que como buen Sábado no puedo faltar así que iré a tomar lista, pero les dejo lo que HOY será mi TOP HIT CONGAL, efectivamente esas canciones que bailan esas criaturas celestiales… y con ustedes “Pervert pop song” de los regios de Plastilina Mosh y con un buen video en el cual participa la hermosa de Elsa Pataky.

download All You Need Is Mosh (2008)

*Tracklis en comentarios

viernes, 27 de noviembre de 2009

CKM Hungría Noviembre 2009

Toy Story 3

Yo no se ustedes pero a mi como me encanta Toy Story y a partir del 18 de Junio de 2010 Pixar nos entrega la 3 historia que pinta de lujo ahí les dejo el trailer antes de pervertir la mirada con la próxima entrega de revistas ideales para contraer la pupila.

Sinopsis
Vuelven los juguetes al ataque, pero esta vez Andy tiene 18 años. Después de que los juguetes de Andy lleven mucho tiempo en el baúl, Andy decide donarlos a una guardería. Una vez allí, se verán inmersos en el infierno que supone el que un niño pequeño juegue con ellos, por lo que Woody, Buzz Lightyear y los demás decidirán escapar. Sin embargo, en un intento de fuga, Buzz sufrirá un accidente que le dejará inutilizado. Sus compañeros que acuden en su ayuda, le pulsarán el botón Reset, lo que hará que vuelva a pensar que es un guardián espacial pero con movimientos y acento español debido a su programación para una distribución española.

Y 1556 la Nueva España lo miro nuevamente y por útima vez, efectivamente marchó a México donde se enamoró otra vez – uno se puede enamorar otra vez ¿? – bueno como sea, se enamoró d Leonor de Osma, y bajo su ventana fue herido de muerte por un rival celoso, Hernando de Nava, en 1557 y en donde creen… en Puebla de los Ángeles.

OJOS CLAROS Y SERENOS


Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?

Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquél que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.

¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

-Gutierre de Cetina (1520-1557)-

Elena Furiase FHM Magazine + Promo Video November 2009 (Spain)
Y bueno directo desde la madre Patria, la mismísima nieta de la Faraona es decir la mismísima Lola Flores… a sus 21 añitos ya es legal o no ¿? Ah que bien se mira.

jueves, 26 de noviembre de 2009

“Love will tear us apart” Joy Division (1979)

Grabada por primera vez el 26 de noviembre de 1979 exactamente hace 30 años, para John Peel Session en los estudios de la BBC .
Según se dice, la letra de la canción es autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismísimo Curtis con una chica belga, que era seguidora de la banda.
De hecho “Love will tear us apart” es el mismisimo epitafio de Curtis, la canción esta ubicada en el # 179 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la mismísima Rolling Stone y sin dudarlo Todo un clásico de los 80’s, considerada por el New Musical Express como el mejor sencillo de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música indie, en el puesto número 19.
Y para terminar Ian Curtis, se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo… y los miembros restantes cambiarian su nombre a New Order
… pero esa.. esa es otra historia.

When the routine bites hard
And ambitions are low
And the resentment rides high
But emotions wont grow
And were changing our ways,
Taking different roads
Then love, love will tear us apart again

Why is the bedroom so cold
Turned away on your side?
Is my timing that flawed,
Our respect run so dry?
Yet theres still this appeal
That weve kept through our lives
Love, love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep
All my failings expose?
Get a taste in my mouth
As desperation takes hold
Is it something so good
Just cant function no more?
When love, love will tear us apart again

Love will tear us apart / Susanna and The Magical Orchestra

Y Para quienes se preguntaban quién era New Order, ahí les dejo uno de sus clásicos: Blue Monday –es bastante buena verdad- ah ese Ian Curtis, ni hablar cosas de la vida, aún que sigo pensando por que se colgó del tendedero, tendedor, secadero, tendal…Amen donde quiera que estés!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Playboy Hungary November 2009
Hungarian 35 pages PDF 30 MB
Y bueno solo quedan 35 días para finalizar el año y ah! Hay que disfrutarlos al máximo están de acuerdo ¿? Por lo menos mi día lo comenzaré alegrándolo con estas buenísimas fotos.

martes, 24 de noviembre de 2009


Me quede pensando en esas proporciones idealizadasdesnudas, semidesnudas o vestidas “elegantemente” que lo primero que me vino a la mente fue el mismísimo de Vargas… Joaquín Alberto Vargas y Chávez (9 de febrero de 1896 - 30 de diciembre de 1982) fue uno de los más connotados pintores de modelos pin-up y de nacionalidad peruana, su técnica era realizada con acuarela y aerógrafo y bueno Vargas es considerado como uno de los mejores artistas de su género.
Quién dijo: quiero Güera !!! o Blondie da lo mismo!!!... directo esta revista de la línea de los balcanes

lunes, 23 de noviembre de 2009

Entre dos Aguas
Paco de Lucia

download

En torno de una mesa de congal,
una noche de invierno,
regocijadamente departían
unos alegres ebrios...

- mi recomendación de la semana- Ah que delicia de canción, podría pasar las horas enteras escuchándola, claro hasta que llegue la etapa del cansancio pero!!! Ah que buena canción ya lo había dicho ¿? Hasta el mismísimo Yisus bailaría esta rumba deliciosa con una deliciosa copa de sus vinos mágicos, yo… yo prefiero el ron pa’esta semana.

Christina Damou Penthouse Greece November 2009
Greek PDF 16 Pages 33,58 MB

domingo, 22 de noviembre de 2009

22 de noviembre de 1963 a las 12:29, La comitiva circula por de las calles de Dallas, 12:30 - Entrada de la comitiva en la Plaza Dealey. 3 disparos y asesinato del presidente

13:38 - Se declara oficialmente la muerte del Presidente Kennedy

sábado, 21 de noviembre de 2009

Smooth

Santana & Rob Thomas (1999)

descargar (download)

No se ustedes pero cuando escucho esta canción me trae infinitos y deliciosos recuerdos… ah recuerdos!!!recuerdos!!!recuerdos!!!recuerdos!!!recuerdos!!!recuerdos!!!

Man it's a hot one
Like seven inches from the midday sun
I hear you whisper and the words melt everyone,
But you stay so cool
My Muñequita, my Spanish Harlem Mona Lisa
You're my reason for reason, the step in my groove

And if you said this life ain't good enough
I would give my world to lift you up
I could change my life to better suit your mood
Cause you're so smooth

And it's like the ocean under the moon
Well that's the same as the emotion that I get from you
You got the kind of lovin' that could be so smooth
Give me your heart, Make it real, or else forget about it

Well I'll tell you one thing
If you would leave it be a crying shame
In every breath and every word
I hear your name calling me out
Out from the barrio, you hear my rhythm on your radio
You feel the turning of the world so soft and slow
Turning you round and round

And it's like the ocean under the moon
Well that's the same as the emotion that I get from you
You got the kind of lovin' that could be so smooth
Give me your heart, Make it real, or else forget about it

viernes, 20 de noviembre de 2009

"La Granja" dice la verdad: Tigres del Norte
La Granja - Tigres del Norte (2009)


Una de las agrupaciones de música regional Mexicana más importantes y, a la vez, más polémicas por sus característicos narcocorridos declaró: “Si alguien la prohíbe es porque dice la verdad y llama la atención. Nuestro trabajo es denunciar todo lo que vemos a través de nuestra música”, dijo Jorge Hernández, líder del grupo.
En toda la canción no citan en ningún momento a ningún personaje, ni país y en el video, pero eso si a manera de fábula, Los Tigres del Norte critican a los políticos, los banqueros, al expresidente Vicente Fox, la inseguridad y la pobreza en México. En el tema (y el vídeo animado) aparecen banqueros millonarios y Vicente Fox representados como marranos, un zorro y el pueblo.

merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!merde!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Paola Durante H Extremo Noviembre Diciembre 2009

Esta noche le damos gracias al señor por haber traído la tierra al mismísimo de Tchaikovsky, así mismo agrademos por el Paracetamol..................... 300.0 mg más Naproxeno sódico............ 275.0 mg en un Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Y por si fuera poco al mismísimo Jack Daniel’s por tan delicioso Whisky otorgado esta gélida, fresca, helada, congelada, frígida, álgida, glacial, fría noche. AMEN

Let It Be
The Beatles 1970
"Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind,
Possessing and caressing me.
Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world"
-Charcos de tristeza, olas de alegría flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo-
"Across The Universe"

Let It Be fue grabado durante 1969 con el nombre de Get Back que aludía a una vuelta atrás para recuperar el sonido roquero del grupo y la frescura de sus primeras grabaciones.
La portada de Let It Be con las cuatro imágenes separadas de los Beatles, nos dice que aquello ya no tenía marcha atrás. Fue la punta final de los mismísimos de Liverpool, que lo habían grabado antes de Abbey Road pero que no fue publicado hasta el 8 de mayo de 1970. En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto # 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

download


"Across The Universe" por los mismísimos de Liverpool

"Across The Universe" por la mismísima Fiona Apple, delicia de cover, por cierto como me acuerdo de la I. Vane jeje cuando escucho esta versión XD

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"Maybe I'm Amazed"

Paul McCartney (1970)

-Maybe I'm a man and maybe I'm a lonely man
Who's in the middle of something
That he doesn't really understand
Maybe I'm a man
and maybe you're the only woman who could ever help me
Baby won't you help me understand-

*

quizás estoy sorprendido
quizás me sorprende la forma en que me amas
quizás tengo miedo de la forma en que te amo
quizás estoy sorprendido de la forma en que me sacas de tiempo
colgado en una línea
quizás me sorprende la forma en que la necesito

quizás soy un hombre, y quizás soy un hombre solitario, quien esta en el medio de algo
que realmente no entiende
quizás soy un hombre y tu eres la única mujer quien podría ayudarme
baby, tu no me harás entender

quizás soy un hombre, y quizás soy un hombre solitario, quien esta en el medio de algo
que realmente no entiende
quizás soy un hombre y tu eres la única mujer quien podría ayudarme
baby, tu no me harás entender

quizás estoy sorprendido de la manera en que tu estas conmigo todo el tiempo
quizás estoy asustado de la manera en que te abandono
quizás estoy sorprendido de la manera en que me ayudas a cantar mi canción
me corriges cuando estoy equivocado
quizás estoy sorprendido de la manera en que te necesito

quizás soy un hombre, y quizás soy un hombre solitario, quien esta en el medio de algo
que realmente no entiende
quizás soy un hombre y tu eres la única mujer quien podría ayudarme
baby, tu no me harás entender

-

Una de las mejores canciones de amor de Paul McCartney, alcanzó el puesto #338 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stone en noviembre de 2004, y es la única canción de McCartney como solista que forma parte de la lista.


Jem Maybe I'm Amazed


Paul McCartney Maybe I'm Amazed

Vikki Blows Loaded December 2009
English 20 pages PDF 12,9 MB
CKM Magazine Poland (Completa)November 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

Ventura Highway (America)

'Cause the free wind is blowin' through
Your hair
And the days surround your daylight
There
Seasons crying no despair
Alligator lizards in the air

(fragmento)

Eran muy Buenos – AMERICA- ah que buen grupo de folk rock, La banda tuvo gran popularidad entre los comienzos de 1970, hasta los inicios de los 80. Sus canciones más conocidas han sido: A Horse with No Name, Sister Golden Hair, Ventura Highway, Tin Man, I Need You o You Can Do Magic, entre otras. Siete de sus álbumes fueron producidos por el mismísimo George Martin, el famoso productor de quien más si no de los Beatles.- siempre pensaré que sus letras son demasiadas complejas para mi intelecto jeje -

Y la clásica de clásicas- a horse with no name -

jueves, 12 de noviembre de 2009

SE TE OLVIDA (LA MENTIRA)

-Javier Solís (1966)-

Se te olvida que me quieres
a pesar de lo que dices
pues llevamos en el alma cicatrices
imposibles de borrar.

Se te olvida que hasta puedo hacerte mal
si me decido
pues tu amor lo tengo muy comprometido
pero a fuerza no será.

Y hoy resulta
que no soy de la estatura de tu vida,
y al soñar otros amores se te olvida
que hay un pacto entre los dos.

Por mi parte
te devuelvo tu promesa de adorarme,
ni si quiera sientas pena por dejarme
que ese pacto no es con dios.

Y hoy resulta...


Autor: Alvaro Carrillo

descargar esta huerfanita consagrada con el mismísimo de Javier Solís-

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ancilla Tilia & Britt FHM Netherlands November 2009
PDF 11 pages 4 MB English
-alguien pidió más ¿? ahí está pues, a deleitarse con esa tostadita y guayabita región 2-

download
Playboy Brasil Noviembre 2009
Portuguese Pages: 33 Scan & PDF: Antfer PDF 8,0 mb
-pa'ir tomando el calor playero con todo gusto!!!-
Surfer November 2009
English Pages: 126 Scan & PDF: Antfer PDF 25.0 mb
Para los amantes del Surf, esta revista especialista en todo lo relacionado con el mismísimo surf, y vaya que con este clima se antoja y mucho estar en un paradisiaca playa y rodeado de bellas pieles femeninas XD... ahí les dejo esa delicia de canción para que se vayan ambientando.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Saben contar ¿? Pues vamos contando con esta edición de Playboy Rusia… se antoja un vodkita no ¿?... La presentación corre por cuenta del Conde Contar que tiene un parecido al Conde Drácula, pero es ahí donde su semejanza termina. El Conde esta sediento de números, no de cuellos, aunque con el cuellito de esta rusa mmm... quien se negaría a morderlo mmm... jeje

Playboy Rusia Noviembre 2009

descargar (download)

sábado, 7 de noviembre de 2009



Y seguimos dándole seguimiento a la chulada de logos que conmemoran el 40 aniversario de los mismísimos del Sesame Street, y nomás por eso vamos poniéndole sabor con esta compilación hecha por el sello Putumayo (especialista en world music) trae versiones de los temas de la serie provenientes de lugares como Tanzania, México, Canadá, etc. Es raro, pero muy, muy lindo.
Putumayo Kids Presents: Sesame Street Playground
*tracklist está en los comentarios

jueves, 5 de noviembre de 2009

Para todo mal, mezcal Y para todo bien, también… y si no hay remedio, litro y medio.

Mezcal Jaral de Berrio
Que les puedo decir!!! Este frente frío 9 que ha dejado Tres muertos y 4 mil 500 afectados (Periódico La Jornada Martes 3 de noviembre de 2009, p. 29) anda haciendo estragos en la salud, y bueno para estar alertas de las influencias de le influenza este delicioso mezcal que les recomiendo, un mezcal de excelente aroma y sabor concentrado un una botella artesanal, de vidrio azul transparente.
Elaborado como hace 250 años, es una joya de San Felipe, Guanajuato. Originalmente fabricado en la Hacienda de los Condes de Valparaíso, una familia acaudalada del siglo XVII en México.
Y para quienes le hagan feo al mezcal por que piensen que sabe a rayos y centellas y que el Tequila es mejor producto pues sépanse que no es así, pues la diferencia entre el Tequila y el Mezcal es que en el Tequila solo se usa Agave Azul, mientras que las diferentes variedades de agave pueden ser usadas para hacer Mezcal. Por otra parte, el Tequila sólo puede contener el 51 % de agave, mientras que Mezcal debe ser hecho con un 100 % de agave. “El Tequila es un tipo de Mezcal y se nombre propio es Mezcla de Tequila”


Marge Simpson, chica 'Playboy' del mes de noviembre
Playboy Mexico Noviembre 2009
descargar (download)
El Libro del Cuerpo Humano
PLAZA SÉSAMO 123
Para quien quiera conocer acerca del funcionamiento del cuerpecito humano, sin necesidad de aburrirse y sobre todo sin ver sangre y sobre todo que aun no supere la etapa del ¿por que?, pues valgámonos de los personajes de plaza sésamo para que nos den un recorrido mágico educacional.
Que les puedo decir… chulada de logo, con el famoso monstruo come galletas (cookie monster) devorando el logo de Google, para seguir con las celebraciones de los 40 añejos de Plaza Sésamo, el cual saldría al aire por primera vez el 10 de noviembre de 1969 y que reforzado el conocimiento de los chiquillos y chiquillas, por lo menos yo recuerdo más los programas de Plaza Sésamo que las caras de mi maestras de preescolar, bueno salvo un par que estaban re chulas.
Plaza Sésamo fue creado por Jiim Henson y para que se ilustren un poco:
-Elmo es el muñeco más vendido en el mundo desde 1996
-En Estados Unidos, Sesame Street empezó en 1969, así que en 2009 cumplirá 40 años de divertirnos.
-En Monterrey (México) hay un parque acuático con el nombre de Plaza Sésamo
-El programa ha ganado más de cien premios, dentro de los que están 75 Emmys
-En la primera temporada, Óscar era naranja y no verde como ahora
-Actualmente Plaza Sésamo se ve en más de 41 países, pero a lo largo de su historia se ha trasmitido en 120.
- Los personajes Bert and Ernie (Beto y Enrique) de Plaza Sesamo fueron llamados asi por Bert el policia y Ernie el conductor de taxi en "It's a wonderful life" de Frank Capra.
- La rana Kermit (la rana Rene) de Plaza Sesamo y el Show de los Muppets, es zurda.

martes, 3 de noviembre de 2009

Wallpapers de Noviembre 2009
por Smashing Magazine

Pues ya comenzamos Noviembre y para los que les guste tener todo muy mono (sin albur) coqueto, arregladito y que se refleja hasta en el monitor del ordenador, entonces les gustará visitar esta web con un surtido rico de wallpapers para todos los gustos

lunes, 2 de noviembre de 2009


"Para el habitante de Nueva York, París o Londres, la muerte es la palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja"
-Octavio Paz, escritor mexicano Premio Nobel de Literatura 1990-

HOY! HOY! HOY! México celebra a sus muertos

Los vivos iluminan con velas el retorno de las almas a la Tierra. El 1 de noviembre regresan los muertos chiquitos (niños) -sin albur- y el 2 de noviembre, el día principal de la celebración, se recibe la visita de las ánimas de los adultos que, después del convivio, se van por donde vinieron.
En 2003 el Día de Muertos mexicano fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Vanessa Arias Revista H USA Noviembre 2009
descargar (download)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Entre el cielo y el suelo
Mecano 1986

-Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos.
Para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso si
que los muertos aquí
es donde tienen que estar
y el cielo por mi
se puede esperar-

-No Es Serio Este Cementerio -

que les puedo decir, este disco es una delicia... es mecano !!!

nomás chequen que canciones!!!

1 Ay Que Pesado
2 Ángel
3 Hijo de la luna
4 50 Palabras, 60 Palabras O 100
5 Te Busque
6 Me Cuesta Tanto Olvidarte
7 No Tienes Nada Que Perder
8 Las Curvas De Esa Chica
9 No Es Serio Este Cementerio
10 Cruz De Navajas
11 Las Cosas Pares
12 Esta Es La Historia De Un Amor

descargar (download)

Wanders Lover Revista H Noviembre 2009
descargar (download) a la mismísima Yered Licona
Reina
Kinky
-Los muertos!
se van a dar la vuelta a el mundo
el destino es vagabundo
se van volando como búhos
a buscar lo mas profundo.-
-¿A dónde van los muertos?
TrackList:
01.Sister Twisted
02.I Say Hey
03.Una Línea de Luz
04.Again and So on
05.How do the do that?
06.León
07.Monday Killer
08.¿A dónde van los muertos?
09.Lay back
10.Nothing really
11.Uruapan breaks
12.Spin that wine
¿A DONDE VAN LOS MUERTOS?

Como dice Kinky y como pensarian los Aztecas... los muertos van a:

Los hombres y mujeres tenían destinados un lugar específico al momento de su fallecimiento. Por ejemplo, se tenía la creencia que los guerreros muertos en combate o en sacrificio eran elegidos para acompañar al sol desde su nacimiento por el oriente, hasta el mediodía, y las mujeres muertas en parto - quienes eran consideradas como guerreras por la lucha que tuvieron que sostener al dar a luz - eran elegidas para acompañar al Sol desde el mediodía hasta el atardecer. Pero sólo los hombres, al cabo de cuatro años de acompañar al astro rey en sus viajes diarios, se convertían en aves de rico plumaje para regresar así a la vida terrena.

El tlalocan, era otro lugar donde iban los muertos, pero aquí iban los que partieron de esta vida por diversas enfermedades como la gota, la sarna, la lepra, por ahogamiento o por un rayo. Se tenía la creencia de que este era el lugar de las delicias, de veraneo, de verdor absoluto, en donde no hacía falta nada. En él residía el Dios del agua y sus ayudantes, los tlaloques.

Y el tercer lugar a donde se dirigían los muertos era el Mictlán al que iban todas las personas que morían de muerte natural o de enfermedades no relacionadas con el agua. Se creía que para llegar a este sitio, se tenía que atravesar un largo camino lleno de peligros entre los que estaban: el lugar de la culebra que guarda el camino, y el lugar del viento frío de navajas.

En el Mictlan residía una dualidad: Mictlancihuatl y Mictlantecuhtli, señor y señora del mundo de los muertos. El Mictlan era concebido también de forma dual, como una caverna a través de la cual llegan los muertos, pero de igual forma era el lugar del nacimiento de los hombres. Y de este último punto, se encargó – de acuerdo a la mitología náhuatl - el Dios Quetzalcoatl, como podemos ver en el siguiente relato tomado del libro: “Los Antiguos Mexicanos”, de Miguel León Portilla:

“Y luego fue Quetzalocoatl al Mictlan,
se acercó a Mictlantecuhtli y Mictlancíhuatl y en seguida les dijo:
-“vengo en busca de los huesos preciosos
que tú guardas,
vengo a tomarlos”
y le dijo Mictlantecuhtli:
-“Que harás con ellos, Quetzalcoatl?”
y una vez más dijo (Quetzalcoatl)
-“Los dioses se preocupan porque alguien viva en la tierra”.
Y respondió Mictlantecuhtli:
-“Está bien, haz sonar mi caracol
y da vuelta cuatro veces
alrededor de mi círculo precioso”.

Pero cuando Quetzalcoatl recogió los huesos y se alejó, tropezó cayendo al suelo, donde se esparcieron los huesos. Cuando finalmente logró salir, los bañó con su sangre, a la vez que los dioses hicieron penitencia, logrando así el nacimiento del genero humano. Con este relato, nos damos cuenta nuevamente cómo se repite el concepto dual de los aztecas, ya que de los huesos de los muertos, nació la vida.

Mictlantecuhtli
Bienvenidos al inframundo azteca!!!
Mictlantecuhtli, el dios Azteca, Zapoteca y Mixteca del inframundo y de los muertos (no tenían concepto católico del infierno), también era llamado Popocatzin, del "popo" humo, por lo tanto era el dios de las sombras. Juntamente con su esposa Mictecacíhuatl, regía el mundo subterráneo o reino de Mictlán.
“Todos Santos, Día de Muertos”.
(Octavio Paz, - El Laberinto de la Soledad-)

Los mexicanos por naturaleza gozan de reuniones y fiestas políticas, todo representa un buen motivo para reunirse ya que vivimos una sociedad ritual lo que beneficia a nuestra imaginación y a nuestra sensibilidad. Cada gremio y barrio tiene sus fiestas anuales; sin importar nuestra religión ni clase social cada quien tiene sus festejos. Esta es una de las forma en la que lo mexicanos desahogan su alma y logran sobrepasar la soledad que los rodea durante el resto del año ya que se liberan de las normas impuestas lo que constituye una verdadera recreación para los individuos.
Uno de los cultos más representativos del mexicano es el culto a la muerte ya que en ella se refleja su actitud ante la vida. Si la muerte carece de sentido la vida entonces tampoco lo habrá tenido por lo que cada quien obtiene la muerte que busca.
En la antigüedad para los mexicanos la muerte representaba una extinción de la vida y por el contrario la muerte no era el fin natural de la vida. Uno de los principales rasgos de esta concepción era que su vida, al igual que su muerte no les pertenecía.
Para los cristianos la muerte representa una etapa de transición entre una vida y otra donde el siguiente paso de la muerte no es mas que una vida plena y abundante de bienestar y felicidad. Actualmente la muerte carece de valor, no tiene ninguna significación, es solo el fin inevitable de la vida, por lo que todo funciona como si la muerte no existiera.
La muerte mexicana no es mas que el espejo de la vida del mexicano.