jueves, 29 de enero de 2009

La Tour Eiffel
En 1889 París sería el escenario de una exposición universal, así como el festejo del centenario de la Revolución Francesa, para lo cual se decidió construir un monumento de grandes dimensiones para asombrar al mundo.
Y bueno como olvidar un 28 de Enero de hace muchos años… allá por siglos pasados, el cual se puso la primera piedra de lo que seria uno de los más grandes iconos de nuestros tiempos: La Torre Eiffel, esa hermosa estructura de 330 metros de alto de purititito hierro, el proyecto comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Aunque Gustave Eiffel presentó primero su proyecto a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona (España), para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad.( toma chango tu banana!).
Y muy pero muy lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social tanto que en 1900 estuvo a punto de ser desarmada, y gracias a dios y a la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel ya que el ejercito instalo una antena que años adelante recibirían ondas de radio alemanas en la Primera Guerra Mundial, la cual sirvió de gran ayuda a los aliados….AMEN!
*París nos vemos a fín de año - primeramente Dios! - ¿ quíen copera pa' la baguette ?












Hitler en París
Poco antes de la toma de París por los nazis, alguien cortó los cables de los ascensores, de manera que si Hitler quería subir al punto más alto de la Torre, tuviera que hacerlo andando. No fue posible encontrar un recambio para dichos cables debido a la guerra. Hitler no intentó subir en las escasas seis horas que pasó en París.





La Torre Eiffel
lista para recortar y armar - solo para ociosos de corazón -

domingo, 25 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

Amedeo Clemente Modigliani (Livorno; 12 de julio de 1884 - París; 24 de enero de 1920)

Nunca tuvo un techo estable. Vivió eternas noches de desenfreno etílico. Pero fue, según Picasso, “el único en París que sabía vestir.

Orgulloso, irritable, más fiel en la amistad que en el amor, Modi como lo llamaban sus amigos es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que su extraordinario talento ha legado a la posteridad. Artísticamente, es uno de los más grandes de todos los pintores europeos de todos los tiempos y, sin duda, auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa. Murió de tuberculosis muy joven y su mujer embarazada por segunda vez, se suicidaba al otro día de su muerte. Las pinturas de Modigliani, suaves y delicadas, se caracterizan por su simplificación, sus líneas sinuosas, las formas planas y las proporciones alargadas. La mayor parte de su obra la integran retratos y estudios de la figura humana, caracterizados por los rostros ovalados que tan popular le hicieron.
Jeanne Hebuterne in a Scarf
by Amedeo Clemente Modigliani *1919

viernes, 23 de enero de 2009

Besame mucho / To know her is to love her
The Beatles 1962
"Cha-cha-boom!
Besame besame mucho
Each time I bring you a kiss
I hear music divine
So besame besame mucho
I love you forever
Say that you'll always be mine Cha-cha-boom!
Dearest one, if you should leave me
Then each little dream will take wings
And my life would be through"


Un single perteneciente a la mítica sesión de grabación que tuvieron los Beatles en los estudios de Decca Londres el 1 de enero de 1962, pareciera ser que era una de las favoritas de Paul McCartney pues la volvieron a grabar ahora con la EMI el el 6 de junio de 1962 que fue incluida en la “Anthology 1” y la volverían a tocar una vez mas en las sesiones del “Let It Be” en 1969.
Las Canciones
01Besame mucho
02 To know her is to love her

jueves, 22 de enero de 2009

BESAME MUCHO
CONSUELO VELAZQUEZ
"Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
la ultima vez
Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte,
perderte después
Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
Piensa que tal vez mañana
yo estaré muy lejos
muy lejos de aquí."
Que buenos besotes le han de haber acomodado en los labios de esta tapatía: Consuelo Velazquez (Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, 21 de agosto de 1916 - Ciudad de México, 22 de enero de 2005), que a sus 24 años escribiría una delicia de canción que le ha dado la vuelta a este mundo raro un sin fin de veces y en voz de muchísimos mortales, un bolero compuesto allá por los años 40 la cual hizo su primera adaptación en inglés en 1944 cantada por el mismísimo estadounidense Nat "King" Cole y de ahí el despunte para esta canción cantada por montones pero montones e infinitas versiones (rockeras, instrumentales, electrónicas y anexas).
Canción traducida a más de 20 idiomas que llegó a ser un icono dentro de la música popular. Su gran aceptación en los Estados Unidos (yunaites esteis) fue la contextualización de la canción hacia las mujeres que esperaban a sus maridos en la Segunda Guerra Mundial pa’comerselos a besos (pues como no, después de mucho tiempo de nada de nada un beso era lo mínimo que podían hacer esos soldados).y bueno quien no ha cantado aun que sea imaginalmente esta canción.


miércoles, 21 de enero de 2009

Good Bye Lenin! (OST)
Yann Tiersen 2003

El mismísimo compositor de 'Le Fabuleux Destin D'Amélie Poulain' (Amélie) nos trae su segundo soundtrack más popular con esta deliciosa y muy buena película alemana de 2003 Good bye, Lenin!
descargar (download) para decirle hasta la vista lenin!
click sobre el poster pa'ver el trailer de la película.
Red Lenin por Andy Warhol
New York, 1987 (39 3/8 x 29 1/2 in)
Lenin para Principiantes
Rius
En Lenin para principiantes, más allá de otros textos y biografías, se hace evidente una cualidad que hace vigente la influencia de la vida y el pensamiento de Vladimir Ilich Ulinov, Lenin: su fortaleza. Asimismo, será ilustrativa para conocer las adversidades contra las que luchó su familia, desde antes que Lenin naciera, y las influencias que tales factores ejercieron para que se convirtiera en líder y fundador del primer estado socialista del mundo claro todo esto con el peculiar sentido de humor que distinguen los libros de Rius.
*Idioma español - 16 megas - 160 paginas –formato jpg

Ленин

"La verdad es siempre revolucionaria."
Lenin
Lenin (Vladimir Ilich Uliánov), este líder comunista ruso que dirigió la Revolución de octubre amados por muchos y odiados por otro tanto igual creó el primer régimen comunista del mundo, tomo el seudónimo de Lenin como oposición a Georgi Plejánov, quien usaba el seudónimo Volgin, por el río Volga. Uliánov, eligió el río Lena que es más largo y circula en la dirección opuesta y un 21 de Enero de 1924 partió de este mundo raro para decirle simplemente Good Bye Lenin!

martes, 20 de enero de 2009

Meet The Beatles
The Beatles 1964
"Oh yeah, I'll tell you something,
I think you'll understand.
When I'll say that something
I wanna hold your hand,
I wanna hold your hand,
I wanna hold your hand,

Oh please, say to me
You'll let me be your man
And please, say to me
You'll let me hold your hand.
Now let me hold your hand,
I wanna hold your hand."
-I wanna hold your hand-
Lanzado un 20 de enero de 1964 por Capitol como el primer álbum del grupo en los Estados Unidos (al menos bajo su sello) tiene en portada la misma fotografía que la edición inglesa de “With The Beatles” pero no las mismas canciones, es un álbum delicioso de principio a fin comenzando por la portada que se convirtió en una de las mas copiadas de la historia, la foto es obra de Robert Freeman, quien se baso en el trabajo dela fotógrafa alemana Astrid Kirchherr (inspiradora del famoso peinado "Mop Top" -Principito- beatle). En un comienzo, esta carátula no tuvo el consentimiento de EMI, ya que prefería seguir mostrando caras alegres y sonrientes. Pese a esto, la portada se mantuvo inalterada, y así salió a la venta. "Meet The Beatles" le dio a los Beatles su primer álbum de oro y su primer sencillo del mismisimo metal (I Want To Hold Your Hand) y sin dudarlo les abrió las puertas a la beatlemania.
Las Canciones
1. I Want To Hold Your Hand (Stereo/Mono)
2. I Saw Her Standing There (Stereo/Mono)
3. This Boy (Stereo/Mono)
4. It Won't Be Long (Stereo/Mono)
5. All I've Got To Do (Stereo/Mono)
6. All My Loving (Stereo/Mono)
7. Don't Bother Me (Stereo/Mono)
8. Little Child (Stereo/Mono)
9. Till There Was You (Stereo/Mono)
10. Hold Me Tight (Stereo/Mono)
11. I Wanna Be Your Man (Stereo/Mono)
12. Not A Second Time (Stereo/Mono)
descargar (download)
"Hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?".
-Spidey a Obama-

Spidey meets the President
Ante unos dos millones de personas a los pies del Capitolio, Barack Obama de 47 años hizo historia al asumir como el primer presidente negro de Estados Unidos, y bueno uno esperaba en que momento iba a atacar “ el camaleón” o de que parte iba a salir Spiderman salvando la toma de posesión ya que el número 583 de las aventuras de "El increíble Spiderman" titulado "Spidey meets the President"… Spiderman salva a Obama de un atentado efectuado por uno de sus archienemigos: “ el camaleón”, sin duda la Obamania esta a todo lo que da.


In Obama we trust

Mientras tanto yo ya me adelante a que mi carita este en un billete de un dólar con este generador de billetes que esta bastante entretenido.

domingo, 18 de enero de 2009

Mariana Ochoa

Y habiendo platicado largo y muy tendidamente con su familia, pues dijo su mamá que siempre si le daba permiso para que le tomaran unas fotos como dios la trajo al mundo en su edición de Enero de H EXTREMO a esta actriz y cantante mexicana: Mariana Ochoa (ex OV7) y se las tomo por que porque se encuentra en una etapa de crecimiento, apertura mental y emocional y que el hecho de despojarse de su ropa y enseñar sus atributos en público no significa que sus valores hayan cambiado.Orale! como la ven… que les quede claro lo que ella dice.

Noelia

Y vamos animando este día con esta cantante puertorriqueña: Noelia Lorenzo Monge (1979) quien se ha destacado mas por sus escándalos que por su forma de cantar y que la revista H en su edición de Enero de 2009 nos las puso en cada puesto de periódicos lista pa’llevarse a otros dimensiones desconocidas.

sábado, 17 de enero de 2009

Love will tear us apart (single)
Joy Division 1980
"Cuando la rutina aprieta,
y las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando rumbos diferentes.
El amor, El amor nos separara otra vez."
-Love Will Tear Us Apart-
Reflexiones, miedos, angustia, amor, vida, muerte, PASIÓN, esa es la visión de la música de Joy Division (léase Ian Curtis y compañía) y para muestra una tremenda canción de este grupo post-punk que tomo su nombre de las mujeres judías que los nazis usaban como esclavas sexuales en los campos de concentración.
Una canción totalmente autobiográfica que se basa en el matrimonio fallido de Curtis con su esposa Deborah (Ian le hizo de chivo los tamales con una chica belga, que era fan de la banda)...y vaya que esta canción re-buena, pues Curtis deja sentir sus miedos e idilios febriles… es todo un deleite los oídos, por ello es considerada como el mejor sencillo de todos los tiempos por el New Musical Express en el 2002.
Las Canciones
Love Will Tear Us Apart (single)
Love Will Tear Us Apart (peel session 1979)
These Days
Love will tear us apart [New Video BBC version]
Joy Division
(click sobre la tv pa'ilustrar a la chamacada de lo que es bueno)

jueves, 15 de enero de 2009

Imagine
John Lennon 1971
"Imagine there's no countries,
It isn't hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace... "

"Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz..."
El segundo disco en solitario de Lennon que salio un 9 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y el 8 de octubre del mismo año en el Reino Unido y que por si mismo marcaría la historia de la música para siempre y que también le obtuvo el mayor éxito crítico y comercial. "Imagine" contiene canciones fantásticas y clásicas dentro de ellas la que le da el nombre al disco, que es una de esas canciones inolvidables, y que esta en el 3er lugar de las mejores canciones de la historia; un tema en el que sueña con un mundo de unión y paz… algo que necesitamos hoy más que nunca.
Colaboran en este discazo: Klaus Voorman, Nicky Hopkins, Alan White y el mismísimo George Harrison, entre otros.
Las Canciones
"Imagine" – 3:01
"Crippled Inside" – 3:47
"Jealous Guy" – 4:14
"It's So Hard" – 2:25
"I Don't Wanna Be a Soldier" – 6:05
"Gimme Some Truth" – 3:16
"Oh My Love" – 2:44
"How Do You Sleep?" – 5:36
"How?" – 3:43
"Oh Yoko!" – 4:20

sábado, 10 de enero de 2009

"dicen que quieren terminar con Hamas, pero es mentira, quieren destruir al pueblo palestino. ¿Qué culpa tienen las mujeres y los niños que mueren y cuyas casas destruyen?"
- Sarah Radi - Maestra de 29 años.


"Cuando atacaron el centro, oímos una fuerte explosión y nuestra casa se llenó de polvo. Nos pusimos a correr enseguida hacia la planta baja"
- Ahmad – de 6 años.


"Los trozos de cristal cayeron sobre nuestras cabezas, la electricidad se cortó y empezamos a llorar. Mi madre vino y nos abrazó"
- Mohamad Basal – de 8 años.


"Seguimos teniendo miedo porque los judíos están locos y no dejan títere con cabeza, ni siquiera a los niños"
- Nidal - de 12 años.


"Ha sido una noche de horror, como un temblor de tierra, enseguida hice bajar a mis niños a casa de mi padre, que vive en la planta baja, pero con cada misil los pequeños se ponían histéricos"
- Iyad Al Sayagh -


“Los niños de Gaza han perdido la esperanza porque ven que sus padres son humillados por los israelíes”
- Prasad Kariyawasam- Presidente del Comité Especial sobre las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos de los palestinos.


"Lo que está ocurriendo es una masacre de la que los habitantes de Gaza se acordarán siempre".
-Samir Zaqut- psicólogo en el Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza.

viernes, 9 de enero de 2009

Led Zeppelin IV
Led Zeppelin 1971

Theres a lady whos sure
All that glitters is gold
And shes buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows
If the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and shes buying a stairway to heaven.

James Patrick Page (Jimmy Page), considerado como uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos y uno de los lideres de un excelente grupo – “Led Zeppelin” -y que esta de manteles largos por sus 65 primaveras (9 de enero de 1944) y para muestra de lo versátil y prodigioso que es, su obra maestra dentro de Led Zeppelin, el cuarto disco, el cual no tiene título, es conocido por varios nombres distintos: "Zoso", "Led Zeppelin IV", "Runes", "Four Symbols", "Four", "Sticks" o incluso "Unnamed".Fue lanzado en 1971 y vendió la no despreciable cantidad de 15 millones de copias estableciendo al grupo como una mega-banda. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Las Canciones
1. "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
2. "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
3. "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
4. "Stairway To Heaven" (Page/Plant) - 8:03
5. "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
6. "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
7. "Going to California" (Page/Plant) - 3:31
8. "When the Levee Breaks(Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07

jueves, 8 de enero de 2009

Elvis Presley
Elvis Presley 1956
I'm gonna sit right down and cry over you
I'm gonna sit right down and cry over you
And if you say good-bye
If you ever even try

I'm gonna sit right down and cry over you
I'm gonna love you more and more every day
I'm gonna love you more and more in every way
And if you say good-bye
If you ever even try

-I'm gonna sit right down and cry over you -
El primer álbum de Elvis en la RCA, llamado solo “Elvis Presley”, fue lanzado el 23 de marzo de 1956, fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York de RCA a finales de enero. Permaneció diez semanas en el número 1 de la lista Billboard Top Pop Albums ese año y fue el primer disco de música pop que sobrepasó un millón de dólares con sus ventas, ganando su primer disco de oro por un álbum.
Larga vida al Rey quien cumpliría 74 años este jueves (8 de enero de 1935)
Las Canciones
1. Heartbreak Hotel
2. I Was the One
3. Blue Suede Shoes
4. I'm Counting on You
5. I Got a Woman
6. One-Sided Love Affair
7. I Love You Because
8. Just Because
9. Tutti Frutti
10. Trying to Get to You
11. I'm Gonna Sit Right Down and Cry (Over You)
12. I'll Never Let You Go (Little Darlin')
13. Blue Moon
14. Money Honey
15. Shake, Rattle & Roll
16. My Baby Left Me
17. Lawdy Miss Clawdy
18. I Want You, I Need You, I Love You

domingo, 4 de enero de 2009


MOJITO
Cuba [*grado de dificultad- ninguna si se esta sobrio.]
Y como dicen: “ LA ULTIMA Y NOS VAMOS” con este rico y delicioso cóctel originario de Cuba… el mismísimo: “El Mojito” que fue el trago preferido de Ernest Hemingway, famoso escritor americano que tenia su casa en la Isla de Pinos; en La Habana, y que se lo servían como dios manda en "la bodeguita del medio”: su lugar preferido.
Elaboración
Ingredientes:
50 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco
Jugo de media lima (10 ml o 1/4 de onza)
1 ramita de hierbabuena
1 cucharada de azúcar
2 o 3 cubitos de hielo
Club soda o agua mineral con gas
1 rodajita de lima para adornar y otra ramita de hierba buena
unas gotitas de angostura
Instrucciones:
Añada el jugo de la lima, el azúcar y 1 ramita de hierbabuena en un vaso alto.
Con ayuda de un mortero (o una cuchara) aplástelo un poco para que la hierbabuena suelte algo de su zumo y mézclelo para diluir el azúcar, puede añadir una pequeña porción del agua mineral para ayudar.
Después ponga el hielo, añada el ron blanco y complete el vaso con soda o agua con gas.
Remueva y adórnelo con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.
Buena Vista Social Club
Various Artists 1997
"Mueren ya las ilusiones del ayer
Que sacié con lujurioso amor
Y muere también con sus promesas crueles
La inspiración que un día le brindé.
Con candor el alma entera yo le dí
Pensando nuestro idilio consagrar
Sin pensar que ella lo que buscaba en mí
Era el amor de loca juventud"
- Amor de Loca Juventud -

Tomo el nombre de la sociedad habanera para personas de raza negra de las primeras décadas del siglo XX, e inspirado en ese título, Juan de Marcos González conformó una orquesta con la vieja guardia de All Stars cubanos algunos consagrados y olvidados y es así como en 1997 acompañado del productor Ry Cooder graba el “Buena Vista Social Club” y en 1998 se alzan con el Grammy en la categoría de mejor música tradicional. La revista Rolling Stone lo coloca en el # 260 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y no es para mas por que el disco vale y mucho la pena, es una dulzura para los oídos y el alma!!.

Las Canciones

1.Chan Chan
2.De Camino a la Vereda
3.El Cuarto de Tula
4.Pueblo Nuevo
5.Dos Gardenias
6.Y Tu que Has Hecho?
7.Veinte Anos
8.El Carretero
9.Candela
10.Amor de Loca Juventud
11.Orgullecida
12Murmullo
13.Buena Vista Social Club
14.La Bayamesa

descargar (download)

sábado, 3 de enero de 2009

Hace 50 años, se encendía una luz tan intensa e insurrecta que se convirtió en un símbolo de la lucha antiimperialista, anticapitalista y por sobre todo, un símbolo de resistencia para los oprimidos del mundo.