sábado, 8 de agosto de 2009

Hace cuarenta años (8 de agosto de 1969) , los Beatles se hicieron unas fotos cruzando un paso de cebra de la londinense calle de Abbey Road situada en el barrio de St John´s Wood (norte de Londres), sin saber que esa imagen tan sencilla se convertiría con el tiempo en una de las mejores fotografías y más imitada de la historia. Sin duda todo un ícono del pop.
Los Beatles salieron aquel 8 de agosto de 1969 a la calle en compañía de Ian Macmillan -que conoció a los Beatles a través Yoko Ono-, y se plantaron en el paso de cebra pintado frente a los estudios de EMI en lo que seria una sesión que comenzó a las 10:00 de la mañana.Según Brian Southall, autor de un libro sobre la historia de los estudios de EMI, "hay un dibujo que Paul McCartney hizo de cuatro hombrecillos raros cruzando un paso de cebra", lo que "dio una buena idea" a la banda.
"Le dieron (a Macmillan) unos quince minutos. Se subió a una escalera mientras un policía retenía el tráfico. La banda caminó adelante y atrás varias veces y eso fue todo", relató Southall, amigo del fotógrafola instantánea que fue seleccionada para la portada se tomó a las 11:35 de la mañana.

No hay comentarios.: