sábado, 9 de octubre de 2010

Imagine Peace Tower
Imagine Peace Tower, la Obra mas importante de la artista Yoko Ono fue inaugurada el 9 de Octubre 2007, día en que John Lennon cumpliría 67 años.Este es el homenaje que Yoko dedica a John. La Torre de Luz Imagine Peace, fué construída en Islandia, en la ciudad de Reykjavik.
Ha sido la misma Yoko Ono quien ha querido colocar el Faro en Reykjavik porque Islandia no ha tenido nunca ejército y es uno de los países protagonistas en el mundo en cuanto a cuestiones medioambientales.
Imagine Peace Tower, fue creada para rendirle honor a la memoria de John Lennon, concebido en 1967, Yoko nombró a este proyecto Light House, una estructura cilíndrica que tiene la frase “Imagine Peace” en 24 idiomas, de donde salen haces de luz que forman una estructura virtual que asemeja a una torre.Y en su alrededor se entierran unos 500.000 bolsas “Deseo de Paz” provenientes de todo el mundo.

Según se señala, encender la “luz de paz” en la capital más norte del mundo implica la idea de iluminación global. Yoko Ono manifestó en la conferencia de prensa: “Espero ver la integración de las almas de todos los pueblos del mundo ante este rayo de luz.”
La luz solo se prenderá cada año del 9 de Octubre al 8 de Diciembre para conmemorar el nacimiento y fallecimiento (asesinato) de John Lennon.
La torre sirve para proyectar los deseos de paz que la gente envíe a Yoko y que serán enterrados en cápsulas de tiempo alrededor de la torre. La manera en que la artista propone recolectar los deseos es, si tienes un árbol, le cuelgues etiquetas para que tus amigos y conocidos escriban uno. Una vez que se tengan suficientes etiquetas se envían a la dirección PO Box 1009, 121 Reykjavík, Iceland o también pueden hacerlo vía email a
imaginepeacetower@mac.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo e interesante es el legado que nos dejo john lennon ,me parece interesante saber massobre un hombre tan intelignte e historico como fue johnn :)

Anónimo dijo...

Queeeee siga el legado de joooohn
PAZ & MUCHO AMOR :D