domingo, 14 de febrero de 2010

"De tu Valentín"
Cuentan los viejos ayeres que corría el añejo de 270 d.C., y el mismísimo el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias y por que sabrá dios en que otras cuestiones gastaban sus energías, con lo cual, decidió prohibir el matrimonio entre los soldados.
Y fue así como el obispo Valentín, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían.
Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.
Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él.
En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.
Finalmente, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.
- El mundo celebra hoy el día del amor, fecha en la que las parejas aprovechan para agasajar a su enamorado/a con regalos, cenas, paseos románticos, MOTELAZOS, y demás Cursileria XD - AMEN.
- Su cuerpo se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni… digo para quién ande por esos lares y quiera visitarla.-

No hay comentarios.: