lunes, 30 de junio de 2008


Y como se me antoja hablar del amor este día, pues aquí va su contraparte, aunque esta historia se la dedico a Johnny Cash (1932 - 2003) el “hombre de negro” quien fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly, fue uno de los máximos representantes de la música country y cuya historia de amor es fascinante pues su compañera de gira June Carter, se negó a casarse con el en muchas ocasiones y a causa de eso su vida y su carrera estaban en decadencia.

Su adicción a los anfetaminas y las constantes negativas de Carter, a casarse con él, estaban destrozando su estado físico y anímico; y todo ello, sumado a las nuevas tendencias de la música, estaba acabando con su carrera y confinándolo al olvido….( eso es lo peor que una mujer te puede hacer, pero como siempre lo he dicho nada que una botella de whisky o tequila y música de José Alfredo Jiménez pa’sacar esas malas penas).

Aun así, Cash mantenía numerosos seguidores, y entre ellos, gran cantidad de presos de todo los Estados Unidos. La constante y afectuosa correspondencia que recibía de estos lo motivó a planear un concierto en alguna prisión y, claro, la de Folsom era la indicada… La Columbia –la compañía con la que tenia contrato- no creyo en el proyecto y le aseguraban un fracaso comercial, pero ni mas ni menos que el disco fue un total éxito, y el 13 de enero de 1968 en la Prisión de Folsom, California, el “Hombre de Negro” de la escena country sorprendió a propios y ajenos presentándose ante los convictos de Folsom y logró, además de grabar su disco más exitoso, consolidar su leyenda. Listo pa’disfrutar aquí.

Ah y se me olvidaba, le pidió matrimonio una vez mas a June Carter pero ahora durante un concierto y la respuesta después de 10 años de necedad de johnny cash … fue “si”.
June Carter Cash murió en mayo de 2003 a la edad de 71 años. La causa fueron complicaciones posteriores a una operación de corazón. Y el 12 de septiembre, cuatro meses desde la muerte de su mujer, Cash a los a los 71 años murió de amor.

Las canciones:
1. Folsom Prison Blues
2. Busted
3. Dark as a Dungeon
4. I Still Miss Someone
5. Cocaine Blues
6. 25 Minutes to Go
7. Orange Blossom Special
8. The Long Black Veil
9. Send a Picture of Mother
10. The Wall
11. Dirty Old Egg-Suckin' Dog
12. Flushed From the Bathroom of Your Heart
13. Joe Bean
14. Jackson (duo con June Carter)
15. Give My Love to Rose
16. I Got Stripes (duo con June Carter)
17. The Legend of John Henry's Hammer
18. Green, Green Grass of Home
19. Greystone Chapel

jueves, 26 de junio de 2008




Abbey Road


Este disco llego a mis manos justo un día como hoy de hace 19 años, como premio por haber sacado buenas notas en ese fin de cursos, bueno eso cuento la hístoria oficial, ya que a los pocos días mi abuela materna, doña soledad, murió de eso cuando uno llega a viejo, de eso… de los achaques de la edad, así que este disco es muy especial, así que aquí esta, listo pa’disfrutar.

Lanzado el 26 de septiembre de 1969, Abbey Road es el álbum que muchos consideran la obra cumbre de los Beatles. De hecho, los Beatles se separaron poco después de grabar el álbum.

Abbey Road fue el gran final de los Beatles. las últimas sesiones de grabación completas del grupo fueron para este álbum ya que Let It Be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.
La mitad del álbum es algo diferente, la primera parte del disco (El lado A especial para complacer a Lennon) es una colección de canciones sueltas, mientras la segunda mitad (lado B para complacer a McCartney) consiste en una larga serie de composiciones, muchas de ellas relativamente cortas, y unidas entre sí por una la suite.
La mayor parte de la grabación se hizo con tan sólo dos o tres beatles presentes al mismo tiempo, en parte debido al accidente de coche que sufrió Lennon el 1 de julio de 1969, poco después de que empezaran las sesiones de grabación más intensas.

Inicialmente el álbum se pensó titular "Everest", según fue avanzando la grabación del disco, esta idea se abandonó y en algún momento alguien hizo la sugerencia de salir fuera del estudio, hacer las fotos para la portada y llamar al álbum sencillamente "Abbey Road".

Y el 8 de agosto el fotógrafo Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra y como Abbey Road tiene bastante tráfico, tan solo se sacaron 6 fotos.

Las canciones:

1. Come Together
2. Something
3. Maxwell's Silver Hammer
4. Oh! Darling
5. Octopus's Garden
6. I Want You (She's So Heavy)

7. Here Comes the Sun
8. Because
9. You Never Give Me Your Money
10. Sun King
11. Mean Mr. Mustard
12. Polythene Pam
13. She Came in Through the Bathroom Window
14. Golden Slumbers
15. Carry That Weight
16. End
17. Her Majesty





martes, 24 de junio de 2008



Y bien la época vacacional ya esta muy próxima y las graduaciones no se hacen esperar, y pa’recordar esos viejos tiempos aquí les va la recomendación:

El Graduado (The Graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre de Charles Weeb
. Esta película ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.

La historia esta mas o menos asi
Benjamin (Dustin Hoffman)
acaba de graduarse de la universidad y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross) mientras que su esposa, la señora Robinson desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson (Anne Bancroft), quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos…..que fuerte verdad!

Y en este caso la banda sonora de esta película está compuesta por canciones del dúo Simon and Garfunkel.
La banda sonora se publicó el 21 de enero de 1968

El graduado estuvo 9 semanas en la primera posición de los listados de grandes éxitos y logró ser disco de oro. Además, el tema Mrs.Robinson consiguió dos
grammys

Porque creo que es eso lo que nos llama poderosamente la atención a todos de “El graduado” y es que creo que una parte importante de los hombres nos podemos sentir muy identificados con el personaje, con la historia (¿quién no ha vivido algo parecido?)

Las Canciones:
1. The Sound Of Silence - Simon And Garfunkel
2. The Singleman Party Foxtrot - David Grusin
3. Mrs. Robinson - Simon And Garfunkel
4. Sunporch Cha-Cha-Cha - David Grusin
5. Scarborough Fair / Canticle (Inerlude) - Simon And Garfunkel
6. On The Strip - David Grusin
7. April Come She Will - Simon And Garfunkel
8. The Folks - David Grusin
9. Scarborough Fair / Canticle - Simon And Garfunkel
10. A Great Effect - David Grusin
11. The Big Bright Green Pleasure Machine - Simon And Garfunkel
12. Whew - David Grusin
13. Mrs. Robinson - Simon And Garfunkel
14. The Sound Of Silence - Simon And Garfunkel

lunes, 23 de junio de 2008





Bienvenidos a este Magical Mystery Blog

Y simplemente comenzamos con este gran discazo de mi grupo favorito, listo pa'descargar.

Magical Mystery Tour (1967), es un álbum de la banda de rock británica The Beatles. Fue lanzado por primera vez el 27 de noviembre de 1967.

Creada inicialmente como proyecto cinematográfico, se volvió disco homónimo para complementar el proyecto fílmico ideado por McCartney. El álbum musicalmente es una obra impresionante que cuenta con un Lennon en una gran etapa emotiva que aporta al disco grandes temas como “I am the walrus”, "all you need is love" y “Strawberry Fields Forever” que unida a “Penny Lane” o "the fool on the hill" de Paul, hacen del disco una obra magistral imprescindible.

las canciones:

1. Magical Mystery Tour
2. Fool on the Hill
3. Flying
4. Blue Jay Way
5. Your Mother Should Know
6. I Am the Walrus
7. Hello Goodbye
8. Strawberry Fields Forever
9. Penny Lane
10. Baby You're a Rich Man
11. All You Need Is Love