jueves, 26 de junio de 2008




Abbey Road


Este disco llego a mis manos justo un día como hoy de hace 19 años, como premio por haber sacado buenas notas en ese fin de cursos, bueno eso cuento la hístoria oficial, ya que a los pocos días mi abuela materna, doña soledad, murió de eso cuando uno llega a viejo, de eso… de los achaques de la edad, así que este disco es muy especial, así que aquí esta, listo pa’disfrutar.

Lanzado el 26 de septiembre de 1969, Abbey Road es el álbum que muchos consideran la obra cumbre de los Beatles. De hecho, los Beatles se separaron poco después de grabar el álbum.

Abbey Road fue el gran final de los Beatles. las últimas sesiones de grabación completas del grupo fueron para este álbum ya que Let It Be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.
La mitad del álbum es algo diferente, la primera parte del disco (El lado A especial para complacer a Lennon) es una colección de canciones sueltas, mientras la segunda mitad (lado B para complacer a McCartney) consiste en una larga serie de composiciones, muchas de ellas relativamente cortas, y unidas entre sí por una la suite.
La mayor parte de la grabación se hizo con tan sólo dos o tres beatles presentes al mismo tiempo, en parte debido al accidente de coche que sufrió Lennon el 1 de julio de 1969, poco después de que empezaran las sesiones de grabación más intensas.

Inicialmente el álbum se pensó titular "Everest", según fue avanzando la grabación del disco, esta idea se abandonó y en algún momento alguien hizo la sugerencia de salir fuera del estudio, hacer las fotos para la portada y llamar al álbum sencillamente "Abbey Road".

Y el 8 de agosto el fotógrafo Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra y como Abbey Road tiene bastante tráfico, tan solo se sacaron 6 fotos.

Las canciones:

1. Come Together
2. Something
3. Maxwell's Silver Hammer
4. Oh! Darling
5. Octopus's Garden
6. I Want You (She's So Heavy)

7. Here Comes the Sun
8. Because
9. You Never Give Me Your Money
10. Sun King
11. Mean Mr. Mustard
12. Polythene Pam
13. She Came in Through the Bathroom Window
14. Golden Slumbers
15. Carry That Weight
16. End
17. Her Majesty





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi rey!!! eres un bombonsote gracias por esto y pues esta de pelos eres fantastico y muy lindo T.Q.M no lo olvides aunque siempre estemos o este peleando contigo pero ya sabes que mi cariño es para ti gracias de nuevo

ATTE. Bere Arroyo

Anónimo dijo...

No cabe duda que mucho de ti es el corazón!!

Te extraño.!!

Aun en la distancia.

Estoy para ti y lo sabes ..