jueves, 28 de agosto de 2008


Ultimo concierto de los Beatles

El 28 de agosto de 1966, Brian Epstein, manager de Los Beatles, solo puso en palabras lo que era una decisión tomada por los Beatles: "Se acabó. El de mañana es el último concierto", le confesó a Nat Weiss, miembro del staff.
El 29 de agosto de 1966 se produjo el último concierto en vivo de los Beatles. En el marco de su última gira por los Estados Unidos el grupo se presentó ese día ante veinte mil personas en el Candlestick Park de San Francisco. Antes de los Beatles actuaron The Cyrcle, The Ronettes y Bobby Hebb and The Remains.
A las 21:27 iniciaron su concierto los cuatro de Liverpool con Rock and Roll Music. El show fue filmado para su posterior emisión y esa noche los Beatles ofrecieron los temas usuales de esa gira: She's a woman, If I needed someone, Day Tripper, Baby's in black, I feel fine, Yesterday, I wanna be your man, Nowhere man, Paperback writer y Long tall Sally, su última canción en vivo.
Fue grabado para la posteridad por Tony Barrow (el agente de prensa de los Beatles) a petición del propio Paul. Los Beatles sabían que iba a ser su último concierto, y es por ello que dan todo lo que tienen, e incluso acaban el concierto con Long Tall Sally, como hacían en sus inicios (cabe mencionar que a Tony Barrow se le termino la cinta a la mitad cuando cantaban Long Tall Sally).

No hay comentarios.: