viernes, 22 de agosto de 2008



BACK IN THE USSR
The Beatles (22-23 de agosto de 1968)

El 22 de agosto de 1968 Ringo se fue de los Beatles, y ese mismo día en su ausencia grabaron uno de sus mejores Rocks. La batería de la pista básica fue tocada por Paul, aunque John y George la completaron más tarde mientras Paul tocaba otros instrumentos.
Paul quiso hacer una analogía con otros temas de aquella época pero dedicada a Rusia. Llama al tema «Back in the Ussr» como versión soviética de «Back in the USA», el exito de Chuck Berry de 1959, y en vez de mencionar a las ciudades de USA, y sus costumbres que más aparecían en las canciones americanas, se dedicó a recordar a las chicas de Georgia y Ucrania. La idea se le vino a Paul, mientras estaba en la India, Paul pensó que sería divertido hacer esta versión, a como lo había hecho los Beach Boys con el tema de Chuck Berry - SurfinUSA.
El sonido de despegue y aterrizaje del avión fue tomado de las grabaciones de ruidos de los estudios Abbey Road, del volumen 17: Jet ans Piston Engine aeroplane. Este sonido fue grabado de un avión Viscount en el aeropuerto de Londres.
En portada corresponde a un single de Suecia editado en el año 69, que contiene los temas "Back In The U.S.S.R./Don't Pass Me By"

No hay comentarios.: