jueves, 29 de julio de 2010

Wheatfield with Crows
'Cuervos sobre el trigal'
Vincent van Gogh
1890
Oil on canvas
50.5 x 100.5 cm
Vincent van Gogh Museum, Amsterdam
120 años sin Van Gogh
Vincent Van Gogh fue un célebre pintor neo-impresionista holandés. Aunque no cosechó fama en vida, sus cuadros y su figura son muy valorados en el campo del arte. Coloristas y luminosas pinturas así como un gran talento paisajístico se reflejan en las más de 900 obras que realizó durante su corta vida. Suyos son, por ejemplo, cuadros como Los girasoles, El dormitorio de Van Gogh en Arles o La habitación amarilla.
Admirador de Millet, del arte japonés y de la pintura contemporánea, se trasladó a Londres para continuar con su vida de artista. Entró en un periodo depresivo tras el rechazo de una mujer y se refugió en la religión y la pintura, convirtiéndose en un hombre extraño que predicaba la palabra de Dios. Más animado, comenzó otra etapa creativa en la capital francesa.
Una de las historias más conocidas es la de la amputación de la oreja de Van Gogh, que ocurrió tras una acalorada discusión con su colega, el también pintor Paul Gaugin. Van Gogh, en muestra de arrepentimiento, se cortó una oreja e hizo que se la entregaran a Gaugin. Este demente acto le valió el mote de "el loco del pelo rojo". Y es que el célebre pintor padecía un desorden mental. Quizás por eso decidió suicidarse pegándose un tiro en el estómago. Un disparo que, por cierto, no le mató en el acto.
Van Gogh reposa en el Cementerio de Auvers-sur-Oise, en París, junto a su hermano Theo. Sus tumbas están cubiertas por una hermosa capa de hiedra.
Luego de acabar su inquietante 'Cuervos sobre el trigal' (1890) se disparó un tiro el 27 de julio de 1890 y falleció dos días después (29 de Julio) a consecuencia de la herida.

1974: Cass Elliot, “Mama Cass”, cantante estadounidense de The Mamas & the Papas, muere (n. 1941).

"Tokio seria la sede de la 12va. Olimpíada, en 1940. Pero China que había sido invadida por los japoneses, protestó. El Comité Olímpico por medio de las gestiones democráticas, hizo con que los japoneses renunciaran a ser la capital de los juegos. La Olimpíada fue transferida para Helsinki, en Finlandia, pero las tropas soviéticas invadieron el país. No había motivación para la realización de los juegos olímpicos aquel año. El mundo estaba en guerra".
1948: Se reanudan los Juegos Olímpicos después del parón que causó la Segunda Guerra Mundial.
En la Olimpíada de Londres, no hubo resultados sorprendentes. Varios factores llevaron al prejuicio técnico del evento. El deporte pasó por un receso forzado, en el que una generación de atletas dejó de competir, sin contar con aquellos que murieron en batallas, campos de concentración y hasta en sus casas. Como si no fuera suficiente, llovió durante la realización de las pruebas. Las pistas y los campos estaban casi siempre inundados. Uno de los atletas más aclamados en el cierre del desfile fue la holandesa Fanny Blankers-Koen. A los 32 años, era la más vieja de todas las mujeres competidoras, tanto así que recibió el apodo de abuela. Fanny ganó cuatro medallas de oro, ninguna mujer antes había logrado tanto.
un anniversaire heureux un arc de triomphe!!!
1836: En París se inaugura el Arco de Triunfo, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra
je jure que un jour je serai là
Playboy Eslovenia July 2010
download
Vamos olvidándonos de mis politiquerías con esta muy buena, buenísima edición de la del conejito nacionalidad eslovaca!!!! Ah como me flipa esta edición.

We Can Work It Out
McCartney-Lennon
John: Guitarra Acústica, harmonio, voces Paul: Bajo y Voz
Ringo: Batería, Pandereta
Fechas de Grabación: 20,29 de Octubre - 1965

Fecha de Lanzamiento en UK: 3 de Diciembre 1965 (Single Doble cara A / We can work it out)
Fecha de Lanzamiento en USA: 6 de Diciembre 1965 (Single Doble cara A / We can work it out)

Y un tema muy Ad hoc para esto es sin duda alguna "We Can Work It Out" una canción que fue lanzada como sencillo junto a "Day Tripper" en el primer doble cara A de su carrera. Se grabó durante las sesiones de Rubber Soul en 1965.
Y bien como dice la canción: “Life is very short, and there's no time”

Comenzamos nuestro bicentésimo décimo (210.º) día del año, con esta nueva ley que se aplica en el estado de Arizona de nuestros muy queridos vecinos yanquis y que seguramente dará paso a que más estados apliquen leyes similares en contra de los inmigrantes, en fin C'est la vie y yo por eso no voy a ARIZONA!!!. Quedan 155 días para finalizar el año.

miércoles, 28 de julio de 2010

Playboy USA July 2010
STOP
SB 1070
La SB1070 entrará en vigor el 29 de julio de 2010 y bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal.
La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales.
En 1980, Arizona se negó a reconocer un día en honor de Martin Luther King, pionero del movimiento por los derechos civiles, y el país decretó un boicot al estado. La sanción permanecía en 1993 cuando se canceló el Supertazón en Arizona.
cette loi est une merde
Maxim USA July 2010

lunes, 26 de julio de 2010

Playboy Rusia Julio 2010
Playboy Argentina Julio 2010
Alicia Machado Playboy México Julio 2010
descargar (download)
-ya no hay mucho que verle a la Machado pero el dinero es el dinero y la carne es carne!!!-
Revista Hombre Extreme edición Mundial
descargar (download)
Se que ya pasó el mundial pero entre las muchas cosas buenas que dejó fue esta revista!!! AMEN.
‘Spartacus' Llega México

La termine de mirar hace un par de horas y me impacto, muy parecida a la película “300” llega a México y América Latina la serie “Spartacus: Blood and Sand”, una serie que destila, desde el primero de sus 13 capítulos, gran cantidad de violencia y sangre mucha sangre, además de numerosas mutilaciones corporales, también hay una gran cantidad de desnudos vaya que sí los hay!!! y escenas de sexo explícito bastante explícito.., una serie bastante coqueta como diría este servidor .
Para quién este interesando en verla pasa por
Moviecity a las 23:00 horas.

Franz Xaver Mozart
Nunca supe que Wolfgang Amadeus Mozart hubiera tenido hijos y efectivamente si los tuvo, Franz Xaver Mozart, que nació un día como hoy en Salzburgo cinco meses antes del fallecimiento de su padre, considerado mediocre púes vivió a la sombra de su padre, al morir y a modo de epitafio, puede leerse la siguiente frase: “El nombre de su padre sea su epitafio, como su veneración por él fue la esencia de su vida”.

domingo, 18 de julio de 2010

Goodbye Precioso B. Juárez ( 1872)
Benito Juárez, presidente de México (1861-1863 y 1867-1872) murió un día como hoy pero de 1872.

"Los hombres no son nada, los principios lo son todo".

viernes, 16 de julio de 2010

All You Need Is Love
Lennon
John: Clavicordio, Banjo y Voz
Paul: Contrabajo, Bajo y Voces
George: Violin, Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería
George Martin: Piano
Mick Jaegger, Keith Richard, Marianne Faithful, Keith Moon, Eric Clapton, Pattie Harrison, Jane Asher, Mike McCartney, Graham Nash y wife, Gary Leeds y Hunter Davies: Voces
4 violines, 2 Violonchelos, 2 saxofones, 2 trombones, 1 acordeón, 2 trompetas (ver las Recording Sessions de Lewisohn para más detalles)


Tenía que ser de esa manera. La BBC afrontaba la retransmisión de Nuestro Mundo, el primer enlace mundial de televisión, con 26 países participantes, y tenía que presentar un número. La elección evidente era los Beatles. Cualquier otro grupo hubiera estado preparando el evento durante meses, sin embargo John compuso la canción poco antes de que hubiera que grabarla. Tan solo 10 días antes de la retransmisión (25 de Junio de 1967) los Beatles empezaron a grabar la pista básica de la canción. El resto debía de tocarse en directo en frente de las camaras en el estudio Uno de Abbey Road, de tal manera que pareciese que los Beatles estaban grabando una nueva canción y eran sorprendidos por las cámaras.
Los Beatles se vistieron de la manera más colorida posible para difundir el mensaje de amor al mundo. La voz, el bajo de Paul, el solo de George y la batería de Ringo fueron grabados en directo junto con la orquesta de 13 músicos. Todo fue directamente a la 4 pistas junto con el resto de pistas grabadas con anterioridad. Geoff Emerick y George Martin debían de mezclarlo EN DIRECTO para retransmitirlo a todo el mundo. El mensaje debía ser simple para que el mundo lo entendiera, y Lennon nuevamente acertó plenamente. Fue él, el que produjo un himno para el verano del amor, con tan solo cuatro letras en mente: amor. Varios fragmentos de música conocidos fueron tocados por la orquesta durante la canción: La Marsellesa (himno francés), Greensleaves, She Loves You y In The Mood -En Forma-(Glenn Miller). La inclusión de esta última canción, que aun tenía Copyright forzó a EMI a firmar un acuerdo de royalties.

En el final de la canción participó todo el mundo, incluidos algunos de los amigos de los Beatles que cantaban que el amor era todo lo que necesitabamos. Una vez hubo terminado la transmisión, los Beatles permanecieron en el estudio para darle a la canción los últimos retoques. John regrabó parte de la voz, y Ringo añadió el redoble de tambor que da comienzo a la canción. En menos de dos semanas el single había salido (Baby You're a Rich Man en la cara B) y los Beatles habían vuelto a marcar un hito en la historia de la música.

jueves, 15 de julio de 2010


... como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor. (El evangelio según Jesucristo)
José Saramago
(Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922 - Tías, Lanzarote, provincia de Las Palmas, España, 18 de junio de 2010, escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués.)

Google cambia su logo para homenajear a Josef Frank

El gigante de Internet recuerda que el reconocido arquitecto, de origen austriaco, nació un 15 de julio de 1885. Frank fue fundador del Movimiento de Diseño Moderno Escandinavo.
Playboy Portugal Julho 2010
La Edición que causó polemica en algunos disque creyentes!!!
La prensa europea consigna que la revista quiso hacer un homenaje al fallecido escritor José Saramago, autor de El Evangelio según Jesucristo, que en su momento provocó la furia de los sectores más conservadores de Portugal.

domingo, 4 de julio de 2010

La política es el paraíso de los charlatanes. (George Bernard Shaw)

viernes, 2 de julio de 2010

Desktop Wallpaper Calendar: July 2010
Acabamos de iniciar el Mes de Julio 2010 y es hora de darle un retoque al fondo de nuestra computadora, para esto Smashing Magazine nos presenta una recopilación de 60 wallpapers gratis para nuestra computadora. Además podemos descargar los fondos de pantalla con o sin el calendario de Julio 2010.

jueves, 1 de julio de 2010

Adiós mi Canis lupus familiaris, adiós mi más entrañable amiga.