jueves, 11 de noviembre de 2010


A Day In The Life
The Beatles 1967

Lennon-McCartney

Título de Trabajo:In The Life Of...

John:Guitarra Acústica, Acorde de Piano y Voz

Paul:BAjo, Piano, Acorde de Piano y Voz

George:Bongos y Acorde de Piano

Ringo:Batería, Maracas y Acorde de Piano

George Martin:Acorde de Armonio

Mal Evans:Cuenta de Compases, despertador y Acorde de Piano

Orquesta de 40 instrumentos

A Day in The Life es una de esas canciones míticas. Para cualquier fan serio, un tema de profundo e interesante estudio. Para el resto una canción pegadiza que cada vez que la oyen les hace decir "¡hey, esta canción es muy buena!" En cada uno de sus aspectos, A Day In The Life es una obra maestra.
Fue idea de Paul el hacer que 90 músicos tocaran una sucesión de notas crecientes para rellenar la mitad de la canción. Un total de 40 músicos (ver los detalles de la formación en Lewisohn) fueron reclutados para interpretar la "partitura" de George Martin. Las directrices eran las siguientes: Todos debían comenzar en la nota más baja posible y debían subir durante 24 compases con los mínimos intervalos de nota que permitiera cada uno de los instrumentos para llegar a una nota de un Mi mayor. Los músicos debían subir a su ritmo sin prestar ninguna atención al ritmo del músico que tuvieran al lado para conseguir el efecto deseado. La cinta resultante, fue superpuesta 4 veces para lograr el efecto de una orquesta de 160 músicos.
Y que decir de la última parte, fue idea de John el incluir (tan solo en la primera edición del LP Británico) un silbato de perro para alterar a los animales. Durante la etapa de prensado de los Lps, se realizó dicha tarea añadiendo un tono de 15KHz.

No hay comentarios.: