martes, 2 de junio de 2009

Donatien Alphonse François de Sade

"Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupan un comino sus rayos".
"el Divino Marqués de Sade"
Donatien Alphonse François de Sade, más conocido por su título de Marqués de Sade y llamado por sus admiradores "el Divino Marqués" nació un día 2 de Junio pero de hace 269 añejos es decir en 1740.
Muy conocido por su filosofía de la vida, que postula la libertad extrema, sin frenos y la búsqueda del máximo placer para los sentidos. Es esta filosofía la que vamos a encontrar en sus obras. Como ya se dijo, nada lo detenía en la búsqueda del placer sensual, y esa búsqueda incluía los malos tratos físicos o psicológicos si estos le brindaban ese placer que buscaba con tanto afán. De ahí, el origen de la palabra SADISMO (consiste en sentir placer proporcionando sufrimiento a otro, siendo este otro, en la generalidad de los casos, la pareja sexual).


toma chango tu banana! (una posición para amantes de las situaciones poco convencionales)

No hay comentarios.: