1/4 de Ron oscuro
1/4 de zumo de piña
1/4 de zumo de lima o limón
1 cucharadita de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar
"La Cumbia de la Influenza"
descargar (download) pa' no ponerse tieso
Pues antes de que nos vaya cargando el payaso, vámonos echándonos un baile con la mismísima cumbia de la influenza, por cuenta de la agrupación Cariño, así que ha mover el esqueleto antes de que se entiese.
Es la noticia del día
La influenza ya llegó
Compren todos medicina pa’ enfrentar al batallón.
Ya mejor que te de un sida
Un cáncer o comezón
Hoy mas vale ser suicida con taquitos de pastor.
Porque dicen que es la gripa perfecta
Porque dicen que es la gripa perfecta
No te vayas a perder cuñado todo se acabó
Porque dicen que es la gripa perfecta
Porque dicen que es la gripa perfecta
Y no saben que el chilango vive abajo del smog.
Vete de la capital
Pronto todo va a estallar
Quedaremos como zombis bien quemados por el sol
Y ahora quien nos va a ayudar
Todos le llaman a superman
Todos estaremos muertos cuando llegue Indiana Jones
Porque dicen que es la gripa perfecta
Porque dicen que es la gripa perfecta
No te vayas a perder cuñado todo se acabó
Porque dicen que es la gripa perfecta
Porque dicen que es la gripa perfecta
Y no saben que el chilango vive abajo del smog.
Y esas noticias han sido el calvario de nuestros días, una como le llaman pandemia de influenza porcina (gripe porcina). El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) o SIV, por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar.
A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.
Lo que se ha manejado y que en verdad ha generado toda una paranoia es que el virus es nuevo y como quien dice tuvimos el honor de que se nos presentara infectando a cuanto cristiano se le atravesara en el camino, pero la verdad es otra, ya que en 1988, en el estado de Wisconsin (USA) este mismo virus causó múltiples infecciones en seres humanos que no paso a más, sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas, solo en Estados Unidos.
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.
Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectada, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos pero entre que si son peras o manzanas, pues hay que aguantarse las ganas un rato de comerse una buen taco de carnitas con re-que-te-mucha-arta salsa verde o roja en su defecto.
Por lo mientras apartir del 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el del Estado de México cerraron temporalmente (apartir del 26 de abril los gobiernos San Luis Potosí, Aguascalientes, también se suman a la medida) -con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública- las escuelas, desde el nivel pre-escolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad se extienda a un área mayor, incluso también como medida precautoria museos, cines, bares han cerrado para evitar la propagación del virus, ya que son centros de gran concentración de personas y por si las flys pues dice su mama que mejor no hay que abrir.
Y para quien quiera saber algo más del mismísimo virus aquí esta una página especializada del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) Y de la mismísima Secretaría de Salud (México)
Soylent Green
Cuando el destino nos alcance
Dirigida por:Richard Fleischer Protagonizada por:Charlton HestonEdward G. RobinsonLeigh Taylor-YoungChuck Connors Estudios: MGM (Prod.-Distr.) País: EE.UU. Estreno: 9 de Mayo de 1973 Duración: 97'minutotes
Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) como aquí la conocimos por estos lares, es una película gringa de ciencia ficción producida por los ayeres de 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada Make Room! Make Room!.
La película se ubicada en el año 2022, la trama presenta una distopía (utopía perversa).En la película, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradación ambiental extrema y la sobrepoblación.
No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne (que curioso! También pasa en estos tiempos). La película ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación ambiental y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, al grado de comerse a los muertos en forma de ricas y deliciosas galletitas.
Haz conciencia antes de que nos cargue el payaso
haz conciencia
La mismísima historia del Titanic en solo 30 segundos
Control [Trailer]de Anton Corbijn
Y para quien no quiera ver las clásicas películas de Semana Santa, pues aquí les va un exquisita recomendación: Control, inspirada en las memorias de la viuda de Ian Curtis , “Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division”, así es, la vida y obra del mismísimo Ian Curtis, el cantante de Joy Division, quien con su epilepsia, sus problemas físicos y su figura desgarbada contribuyeron a crear una figura desgarrada y todo un icono de la música independiente que se quitara la vida un día de Mayo de 1980.
El mismo bono lo define así: “Sería difícil encontrar un lugar más oscuro en la música que Joy Division. Su nombre, sus letras y su cantante fueron una nube negra tan grande como cualquiera del cielo”.
Y el OST de la película….simplemente exquisito.